MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

MOTOR.- FORD INVIERTE 44 MILLONES EN SU PLANTA TURCA DE KOCAELI

Colonia (Alemania).- Ford Otosan, 'joint venture' entre la firma automovilística estadounidense Ford y el grupo turco Koç, ha invertido 52 millones de dólares (44,1 millones de euros al cambio actual) en su planta de Kocaeli (Turquía), con el objetivo de aumentar la producción de los modelos Transit, Transit Custom y Tourneo Custom en 40.000 unidades, hasta alcanzar las 330.000 por año, más de un 12%.

ECONOMÍA.- WPP GANA UN 142% MÁS HASTA JUNIO

Londres.- WPP, el principal conglomerado publicitario del mundo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 596,1 millones de libras esterlinas (650 millones de euros) en el primer semestre, una cifra que representa una mejora del 142,5% respecto al mismo periodo de 2016, anunció la empresa, que ha revisado a la baja sus expectativas anuales.

EMPRESAS.- RYANAIR MANIFIESTA SU INTERÉS POR AIR BERLIN

Berlín.- La compañía área Ryanair estaría interesada en hacer una oferta por el 100% del capital de Air Berlin, la segunda mayor aerolínea alemana declarada insolvente, pero considera necesario tener más datos sobre su situación financiera, según afirmó el consejero delegado de la 'low cost' irlandesa, Michael O'Leary.

MOTOR.- LAS VENTAS DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN AUMENTAN UN 15,4% EN JULIO

Madrid.- Las ventas de vehículos de ocasión aumentaron en España un 15,4% en julio respecto al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar las 156.910 unidades, lo que se traduce en un crecimiento por encima de lo previsto a principios de año, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

FINANZAS.- LA BANCA ESPAÑOLA MOVIÓ 1,61 BILLONES 'ONLINE'

Madrid.- Las entidades financieras españolas movieron 1,61 billones de euros a través de operaciones electrónicas en 2016, un 3,17% más que en ejercicio anterior, según los datos del Sistema Nacional de Compensación Electrónica (SNCE) recogidos en la Memoria Anual sobre la Vigilancia de los Sistemas de Pago del Banco de España.

EMPRESAS.- VFS GLOBAL ADQUIERE TT SERVICES

Madrid.- VFS Global Group ha completado la adquisición del proveedor de servicios de visado TT Services (TTS), con sede en Londres, operación que permitirá a la compañía especializada en la gestión de los servicios de tramitación de visados, mejorar su rendimiento operativo, informó la entidad, que no ha cifrado el monto de la operación.

ECONOMÍA.- GOOGLE Y WALMART SE ALÍAN PARA PLANTAR CARA A AMAZON

Mountain View (Estados Unidos).- Walmart comenzará desde finales del próximo mes de septiembre a vender sus productos a través de Google Express, la plataforma de compras del popular buscador, que incorpora así a la mayor cadena de distribución minorista en EEUU a su oferta de casi medio centenar de tiendas, incluyendo cadenas como Costco, Target o Toys'R'Us.

Empresas.- NATURHOUSE ABONARÁ EL 8 DE SEPTIEMBRE UN DIVIDENDO RÉCORD

Madrid.- Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, abonará el próximo 8 de septiembre un dividendo a cuenta de los resultados de 2017 por importe de 0,20 euros por acción, según informó la empresa en un comunicado.

ECONOMÍA.- LAS CLÍNICAS PRIVADAS FACTURAN MÁS DE 6.100 MILLONES

Madrid.- Las clínicas privadas no benéficas obtuvieron unos ingresos de 6.175 millones de euros en 2016, un 3,8% más que en 2015, un crecimiento impulsado por el incremento de la demanda de pacientes cubiertos por seguros de salud, segmento que aumentó un 4,5% alcanzando los 3.860 millones de euros, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

EMPRESAS.- KOBA TOURS CESA SU ACTIVIDAD POR FALTA DE LIQUIDEZ

Madrid.- La agencia de viajes Koba Tours, con sede en Lazkao (Gipuzkoa), ha cesado su actividad en plena temporada vacacional afectando a cerca de 30 clientes debido a falta de liquidez, aunque la compañía cuenta con un seguro de responsabilidad civil de un millón de euros al que pueden reclamar los afectados.

contador