MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- LA NAVIERA HANJIN DESMANTELARÁ SUS OPERACIONES EN EUROPA.

Seúl.- La naviera surcoreana Hanjin Shipping, actualmente bajo tutela judicial, ha obtenido el permiso de los tribunales para desprenderse de sus actividades en Europa, incluyendo Hanjin Shipping Europe, Hanjin Shipping Hungary Transportation, Hanjin Shipping Poland y Hanjin Spain, lo que puede representar un paso más hacia la liquidación de la empresa.

CONSUMO.- LA INDUSTRIA DEL CHAMPÁN PREVÉ VENTAS RÉCORD EN 2016.

Madrid.- El Comité Champagne, consejo regulador de los vinos de Champagne, se ha mostrado optimista de cara al cierre del ejercicio 2016 para mejorar las ventas récord de 2015, que ascendieron a 4.700 millones de euros, impulsadas sobre todo por la campaña de Navidad, ya que las ventas del sector se concentran en los últimos cuatro meses del año.

EMPRESAS.- AMANCIO ORTEGA COMPRA UN EDIFICIO EN MONTREAL.

Madrid.- El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias tras adquirir un edificio en una de las principales calles comerciales de Montreal por unos 42 millones de dólares canadienses (cerca de 30 millones de euros).

MACRO.- LA EUROZONA REDUCE SU DÉFICIT A MÍNIMOS DE OCHO AÑOS.

Luxemburgo.- El déficit presupuestario de la zona euro se situó en el segundo trimestre del año en el 1,5% del PIB, una décima menos que en los tres primeros meses de 2016 y el menor desequilibrio negativo desde el primer trimestre de 2008.

MOTOR.- ÁFRICA PARDO, NUEVA DIRECTORA DE VEHÍCULOS PESADOS DE IVECO.

Madrid.- Iveco ha nombrado nueva directora de Vehículos Pesados de la compañía a África Pardo, actual directora de Ventas de Autobuses y Autocares de Iveco Bus en España y Portugal.

EMPRESAS.- MICROSOFT SUBIRÁ HASTA UN 22% SUS PRECIOS EN REINO UNIDO.

Londres.- Microsoft ha adelantado su intención de incrementar el precio en Reino Unido de su software para empresas y servicios en la nube entre un 13% y un 22% a partir del próximo 1 de enero en respuesta a la depreciación de la libra esterlina tras la victoria de los partidarios del 'Brexit' en el referéndum del pasado 23 de junio.

MACRO.- LA FACTURACIÓN DE LA INDUSTRIA SE DISPARA UN 6,6% EN AGOSTO.

Madrid.- La cifra de negocios de la industria aumentó un 6,6% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2015, su mayor alza desde agosto de 2011, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 2,9%.

EMPRESAS.- PHILIPS GANA UN 19% MÁS HASTA SEPTIEMBRE.

Amsterdam.- El grupo holandés Philips obtuvo un beneficio neto atribuido de 822 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una mejora del 19,1% en comparación con el mismo periodo de 2015.

MOTOR.- KIA LOGRA RÉCORD DE VENTAS EN EUROPA HASTA SEPTIEMBRE.

Madrid.- Kia Motors ha registrado una cifra de ventas de 337.595 unidades a cierre de septiembre de 2016, lo que representa un aumento del 14,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

FINANZAS.- BAKER & MCKENZIE NOMBRA A PAUL RAWLINSON PRESIDENTE GLOBAL.

Madrid.- La firma de abogados Baker & McKenzie ha nombrado al británico Paul Rawlinson presidente global de la compañía y ha puesto al mando de los consejos regionales de Asia-Pacífico y Norteamérica a Gary Seib y Michael Wagner, respectivamente.

contador