MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- IMAGINARIUM ELEVA SUS 'NÚMEROS ROJOS' UN 21% EN 2015.

Madrid.- Imaginarium cerró su último ejercicio fiscal, que concluyó el 31 de enero de 2016, con unas pérdidas de 9,35 millones de euros, un 21% más respecto a los 'números rojos' de un año antes, aunque sigue apostando por la continuidad de su plan de eficiencia y reducción de costes.

EMPRESAS.- AIR NOSTRUM LOGRA MÁS DE 134,5 MILLONES PARA AVIONES NUEVOS.

Valencia.- Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha alcanzado un acuerdo con para la financiación de hasta seis aviones nuevos, del modelo CRJ1000 NextGen de Bombardier, por valor de 150 millones de dólares (134,5 millones de euros).

MOTOR.- VOLKSWAGEN RECORTÓ UN 20,1% SU BENEFICIO EN EL PRIMER TRIMESTRE.

Wolfsburg (Alemania).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen registró un beneficio neto atribuido de 2.306 millones de euros durante los tres primeros meses del ejercicio, lo que supone una disminución del 20,1% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

EMPRESAS.- ORYZON VENDE SU NEGOCIO DE DIAGNÓSTICO A REIG JOFRE.

Cornellà de Llobregat (Barcelona).- La empresa biotecnológica Oryzon Genomics ha vendido a la compañía farmacéutica Reig Jofre el 25% de su participación en Oryzon Genomics Diagnóstico, de forma que se desprende por completo de su negocio de diagnóstico para centrarse en el desarrollo de soluciones terapéuticas.

EMPRESAS.- FIDELITY ENTRA EN PARQUES REUNIDOS CON UN 1,17%.

Madrid.- Fidelity International ha entrado en el accionariado de Parques Reunidos con una participación del 1,173%, equivalente a 947.107 títulos del grupo de ocio, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un paquete de acciones valorado en 14 millones de euros en función de los actuales precios del mercado, a 14,775 euros por acción.

FINANZAS.- LA AEB AMPLÍA SU ESTRUCTURA DIRECTIVA.

Madrid.- La Asociación Española de Banca (AEB) ha reorganizado y ampliado su estructura directiva y ha nombrado tres nuevos directores de área, incorporando a José Luis Martínez Campuzano, Rocío Sánchez Barrios y Juan Carlos Delrieu.

EMPRESAS.- ACCIONA Y SENER CONSTRUYEN UNA PLANTA TERMOSOLAR EN SUDÁFRICA.

Madrid.- Acciona y Sener construyen conjuntamente una planta termosolar en Sudáfrica, de 100 megavatios (MW) de potencia, por un importe de 500 millones de euros, lo que la convierte en la segunda planta solar que los dos grupos levantan en el país africano.

EMPRESAS.- AENOR CIERRA 2015 CON 70.000 CENTROS DE TRABAJO CERTIFICADOS EN VIGOR.

Madrid.- La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), que ha celebrado este martes su asamblea general ordinaria, cerró el ejercicio 2015 con 70.000 centros de trabajo certificados en vigor en todo el mundo, tanto de sistemas de gestión como de productos y servicios.

EMPRESAS.- VODAFONE Y HUAWEI LLEVAN LA RED 4G+ DE 600MBPS A MADRID.

Madrid.- Vodafone y Huawei han lanzado Madrid Tech City, un proyecto conjunto para convertir a la capital de España en una de las ciudades más avanzadas del mundo desde un punto de vista tecnológico y que, entre otros planes, llevará la red 4G+ a las plazas de Sol, Callao y Opera y mejorará la experiencia del usuario en varios lugares.

MOTOR.- BRIDGESTONE COMPRARÁ LA FRANCESA SPEEDY.

París.- La división para Europa, África y Oriente Medio (EMEA) de Bridgestone comprará el 100% de la empresa francesa Speedy, que mantendrá su marca a pesar de la operación, que está ahora pendiente de la aprobación por parte de las autoridades regulatorias.

EMPRESAS.- BQ INAUGURA SUS PRIMEROS PUNTOS DE VENTA EN MADRID Y BARCELONA.

Madrid.- La compañía tecnológica española BQ estrena sus primeros puntos de venta en Madrid y Barcelona el próximo 3 de junio con una dinámica abierta al público, ya que los nuevos 'Espacios BQ' combinarán tienda, servicio de reparaciones y centro de divulgación tecnológica.

EMPRESAS.- MARTINSA FADESA PONE EN VENTA TRES CAMPOS DE GOLF DE MARBELLA.

Madrid.- Martina Fadesa ha puesto a la venta tres campos de golf que tiene en Marbella (Málaga) por un precio de salida mínimo de 9,2 millones de euros, con el fin de dar un paso más en el proceso de liquidación que la inmobiliaria lleva a cabo desde el pasado año.

contador