• El descenso de la economía fue del 2,6 %
  • Moody`s proyecta la recesión a 2016
dilma-rousseff_630px

Brasil ha entrado en recesión en el segundo trimestre de 2015, al caer su PIB un 1,9% en relación a los tres primeros meses y acumular dos trimestres consecutivos de contracción.

Según los datos divulgados este viernes por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), el descenso de la economía fue del 2,6 % en comparación al segundo trimestre de 2014.

La agencia crediticia Moody´s recortó este jueves un 2,8% las perspectivas de crecimiento para las economías del G-20 en 2016

Lea también: Dilma Rousseff contra la pared: miles de manifestantes piden un juicio político contra la presidenta de Brasil

MOODY`S PROYECTA A 2016 LA RECESIÓN DE BRASIL

Asimismo, la agencia crediticia Moody´s recortó este jueves un 2,8% las perspectivas de crecimiento para las economías del G-20 en 2016, debido al impacto de la desaceleración de China, que ha sido mayor de lo previsto.

Y dentro de la estimación de la agencia crediticia, Rusia y Brasil son dos de los países que tendrán un crecimiento negativo para el próximo periodo, extendiendo la recesión de 2015, según informa América Economía.

"La reciente caída de los precios de las materias primas y la mayor depreciación de las monedas exacerbaron un entorno económico doméstico ya desfavorable en ambos países", sostuvo Moody's en un informe.

Lee además:

Brasil, en una encrucijada: Rousseff intensifica el ajuste fiscal y aumenta el riesgo de recesión

Las siete economías más grandes de Latinoamérica: grandes cambios en el ranking de la región

contador