• Las hipotecas a 40 años son específicas para las personas jóvenes, te explicamos por qué
  • Exponemos qué bancos ofrecen estas hipotecas a 40 años y cuáles son sus intereses y peculiaridades
SISTEMA-DE-AMORTIZACION-DE-HIPOTECAS

El plazo medio que los hipotecarios acuerdan para amortizar sus préstamos suele ser de 22 años aproximadamente. Por ello, la mayoría de bancos fijan el máximo de tiempo para pagar la hipoteca en 30 años.

Tal y como explica Expansión, también hay préstamos hipotecarios con periodos más amplios de hasta 35 e incluso los 40 años de plazo. Algunas de estas hipotecas van destinadas a la financiación de un piso en propiedad del banco, aunque también se ofertan para la compra de otras viviendas.

El plazo medio que los hipotecarios acuerdan para amortizar sus préstamos suele ser de 22 años

Si firmamos una hipoteca con un plazo tan amplio, existe la ventaja de que las cuotas mensuales son más reducidas, sin embargo los intereses serán superiores. Las entidades, para calcular los plazos de devolución de los préstamos tienen en cuenta la edad del titular a la hora de comprar la vivienda y que para la fecha de finalización este no tenga más de 75 años.

Bajo este criterio se entiende entonces que los bancos solo ofrecen financiar una hipoteca a 40 años si el cliente tiene menos de 35. Es comprensible que estos préstamos con plazos tan amplios son propios de la gente más joven que decide adquirir una vivienda.

Lea también: La firma de hipotecas sobre viviendas avanza hasta el 15,9% en febrero

QUIÉN OFRECE HIPOTECAS A 40 AÑOS Y CUÁLES SON LAS CONDICIONES

A continuación, según informaciones de Expansión, exponemos qué bancos ofrecen estas hipotecas a 40 años y cuáles son sus intereses y peculiaridades.

'La Hipoteca Naranja' de ING Direct alcanza un plazo de hasta 40 años siempre que la edad máxima del titular al finalizar el préstamo no supere los 75 años, tal y como se ha explicado. Financia hasta el 80% sobre el valor de tasación y aplica un interés variable de euríbor +0,99%. Las demás hipotecas de la entidad también permiten un plazo de 40 años.

Asimismo, Bankia oferta su Hipoteca 'Activos Adjudicados' con un plazo máximo de 40 años. El importe a financiar también es del 80% sobre el valor de tasación, el interés es de euríbor +0,90% y la edad máxima del titular al terminar el préstamo debe ser menor a 75 años también. Esta hipoteca concretamente va destinada a comprar una primera vivienda dentro del stock de inmuebles de la entidad. Otras ofertas de Bankia como la 'Hipoteca Subrogación' o 'Variable' también otorgan un plazo amplio de 40 años.

Exponemos qué bancos ofrecen estas hipotecas a 40 años y cuáles son sus intereses y peculiaridades

'La Hipoteca CX' de CatalunyaCaixa se comercializa con un diferencial variable desde euríbor +1,25% el plazo es de entre cinco y 40 años, siempre que el titular no tenga más de 70 años al finalizar el préstamo.

Por su parte, BMN oferta la 'Hipoteca Joven Bonificada' al 1,50% de interés los dos primeros años, después el diferencial es de euríbor +1,25%. Destinada a menores de 35 años, financia el 80% sobre el valor de tasación de una primera vivienda en un máximo de 40 años.

Finalmente, Deutsche Bank oferta la 'Hipoteca Ligera db' con un interés del 2,25% el primer año y de euríbor +1,25% después. Es exclusiva para inmuebles de la entidad y financia hasta el 100% sobre el valor de tasación. El plazo de amortización oscila entre tres y 40 años.

Lea además:

¿Cuántos años de sueldo necesitan los españoles para pagar una vivienda?

¿Por qué hay que comprar una vivienda en estos momentos?

¿Cuánto se tarda en vender una casa en España?

contador