• El Banco Central Europeo busca que la demanda de pagos inmediatos sea atendida a nivel europeo y seguir promoviendo la integración de la zona del euro
bce, banco central europeo
Sede del Banco Central Europeo (BCE).

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido desarrollar un nuevo servicio para la liquidación de los pagos inmediatos. Este nuevo servicio que forma parte de TARGET2 (TIPS, por sus siglas en inglés), hará posible para los ciudadanos y empresas europeas el transferir fondos en tiempo real a cualquier hora del día todos los días del año, según explica el organismo en nota de prensa.

Este nuevo servicio contribuirá a facilitar las transferencias inmediatas de fondos ofrecidas a través de las entidades de crédito, con el fin de que los ciudadanos y las empresas puedan efectuar pagos minoristas inmediatos en toda Europa.

TIPS contribuirá a facilitar las transferencias inmediatas de fondos ofrecidas a través de las entidades de crédito

A través de este, el BCE busca que la demanda de pagos inmediatos sea atendida a nivel europeo y seguir promoviendo la integración de la zona del euro. Por ello, se desarrollará en estrecha colaboración con el sector financiero del europeo y se ofrecerá a las entidades de crédito a un precio máximo reducido de 0,0020 euros (0,20 céntimos de euro) por operación de pago durante al menos los dos primeros años de funcionamiento.

El BCE ya desarrolló TARGET2, el sistema para la liquidación bruta en tiempo real del Eurosistema, que se utiliza para procesar grandes pagos en euros en tiempo real. Por ello, tal y como explica el organismo en nota de prensa, "es responsable del funcionamiento correcto y eficaz de los sistemas de pago en la zona del euro".

Noticias relacionadas

contador