• El tipo fijo al plazo de 10 años se sitúa en el 1,50%, el 1,90% para un periodo de 15 años...
  • ... y el 2% en el plazo de 20 años; en el 2,25% a 25 años; y en un tipo de interés del 2,35%, para el plazo máximo de 30 años
0cbhipoteca23

Bankinter realiza una rebaja de 10 puntos básicos en el tipo de interés fijo de la hipoteca a 20 años, que se sitúa en el 2,00%; y de 5 puntos básicos en el tipo fijo a 10 años. Este recorte sería la cuarta bajada de precios que aplica el banco en esta modalidad de hipotecas en lo que va de año. No obstante, para el resto de plazos, la entidad mantiene los precios que estaban vigentes desde el mes de septiembre, cuando se realizó una revisión a la baja que, en esa ocasión, afectó a todos los plazos.

Esta rebaja de la entidad provoca que las hipotecas a tipo fijo se sitúen en el 1,50% al plazo de 10 años; el 1,90% para un periodo de 15 años; el 2,00% en el plazo de 20 años; en el 2,25% a 25 años; y en un tipo de interés del 2,35%, para el plazo máximo de 30 años. "Estos precios sitúan la oferta hipotecaria de Bankinter entre las más competitivas del mercado en esta modalidad, en un entorno en el que cada vez son más los clientes que demandan este tipo de productos", indica la entidad a través de su comunicado.

Bankinter indica que para el comprador de la vivienda, acceder a una financiación a tipo fijo supone la ventaja de que tiene que abonar un pago que se mantiene estable durante toda la vida del préstamo, independientemente de la evolución que tenga el Euribor, que es una referencia variable.

Estos precios en las hipotecas a tipo fijo de Bankinter están condicionados a la contratación de un paquete de productos: contratación de Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina (cuenta remunerada con una TAE del 5% el primer año y del 2% el segundo año hasta un máximo de 5.000 € en el caso de nuevos clientes), contratación de un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo y un seguro de hogar. La contratación de estos productos bonificados tiene carácter opcional para el cliente y su no contratación puede incrementar esos tipos. La Hipoteca a tipo fijo de Bankinter puede solicitarse por personas físicas residentes en España, tanto para primera como para segunda vivienda.

Estas hipotecas cuentan con una comisión de apertura del 1%, con un mínimo de 500 euros y una compensación de desistimiento por amortización parcial, total y/o subrogatoria del 0,5% en los cinco primeros años de vida y del 0,25% en adelante, además de una compensación por riesgo de tipos de interés del 0,75% que se aplica únicamente en el caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital para la entidad.

Bankinter recuerda que, a mediados de septiembre, amplió a la modalidad de tipos fijo y mixto la posibilidad de contratar la “hipoteca sin más” que incluye, por contrato y sin ningún tipo de coste añadido, la dación en pago. Esto supone que en caso de impago de la deuda, el titular de la hipoteca respondería única y exclusivamente con el bien tomado como garantía, que en ese caso es la propia vivienda hipotecada. A esta hipoteca pueden optar personas físicas con residencia en España en España con ingresos mensuales superiores a 2.000 euros, y cuyo destino de fondos sea la compra de vivienda habitual.

Noticias relacionadas

contador