Fatima Banez

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este martes que el Gobierno ampliará al mes de febrero la bonificación del 50% de las cuotas de la Seguridad Social a los contratos fijos discontinuos, un incentivo que ya se aplica en los meses de noviembre y marzo desde el año 2012.

Lea también: Buenas noticias: mejor dato de paro desde 1996 y récord de afiliados en la Seguridad Social

ACTO EN PALMA DE MALLORCA

Así lo ha señalado la ministra durante la inauguración de unas Jornadas sobre Economía y Competitividad que se celebran en Palma de Mallorca, donde ha concretado que esta bonificación a la contratación de fijos discontinuos beneficiará a unos 1.000 negocios de Baleares durante este mes, ha informado Europa Press.

Asimismo, la Conselleria de Economía calcula que la medida supondrá la creación de unos 9.000 empleos nuevos en Baleares. La titular de Empleo ha recordado que esta medida se implantó en 2012 con el fin de terminar con la estacionalidad y alargar el empleo en España, según la Agencia Efe.

Esta bonificación consiste en el 50% de las cuotas a la Seguridad Social de empleados fijos discontinuos que se incorporan a su puesto de trabajo en marzo y noviembre. Con la novedad anunciada este martes por Báñez, esta bonificación se extenderá a los trabajadores que se incorporen en febrero.

DATO DE PARO

Este anuncio se ha hecho el mismo día que se ha conocido que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar abril en 4.333.016 personas, tras bajar en 118.923 desempleados respecto al mes anterior, su mayor descenso en un mes de abril de toda la serie histórica, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Abril es un mes en el que suele caer el paro, aunque hay algunas excepciones. La serie, que se inicia en 1996, recoge alzas del desempleo sólo en los años 2008 y 2009, coincidiendo con los ejercicios más duros de la crisis económica. En los últimos siete años, el paro registrado bajó en abril una media de 25.000 personas.

Lee además:

Bruselas eleva sus previsiones económicas para España y la Unión Europea

El FMI se planta ante Grecia: exige recortes en las pensiones y flexibilidad laboral o bloquea la asistencia financiera

El PP quiere reformar la ley electoral para implantar una segunda vuelta que beneficiaría a los grandes partidos

contador