La UE podría unir fuerzas con países de fuera de Europa para contraatacar los aranceles de Trump

Según las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire

  • Le Maire pidió que "las fuerzas europeas piensen en este problema común, en una respuesta común y desarrollen una ofensiva si es necesario"
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 13 mar, 2018 12:49 - Actualizado: 14:03
Europa

El ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire, ha afirmado, en declaraciones a CNBC, que la Unión Europea (UE) debería unirse en respuesta a los aranceles a las exportaciones del acero y el aluminio de Estados Unidos y podría tomar represalias junto a naciones de fuera de Europa.

"Creo que lo primero es tener una respuesta común de los Estados miembros de la UE", afirmó Bruno Le Maire este lunes en declaraciones a la cadena. Pero luego, añadió, si otros países quieren participar en la respuesta de la UE, "por supuesto, estamos abiertos a ese debate".

Le Maire pidió que "las fuerzas europeas piensen en este problema común, en una respuesta común y desarrollen una ofensiva si es necesario".

Las declaraciones de Bruno Le Maire se producen después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobara la semana pasada una propuesta para aumentar los impuestos a las importaciones del acero al 25% y al 10% a las del aluminio. Los aranceles podrían afectar particularmente a los exportadores de automóviles y a las empresas de construcción en los países de todo el mundo que están en la lista de aranceles.

"CONTAMOS CON SER EXCLUIDOS"

La comisaria europea de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, dijo la semana pasada que "Europa no es una amenaza para la seguridad interna americana" y, por eso motivo, creen que serán excluidos de la lista de los países afectados por los aranceles.

Al mismo tiempo, Malström anunciaba la intención de la UE de aplicar medidas equivalentes, encareciendo las importaciones de productos americanos como el bourbon, la mantequilla de cacahuete, productos de Harley-Davidson o vaqueros Levi's. Una decisión que se tomará tras un ataque "alarmante" y "profundamente injusto" por parte de la Administración americana, en opinión de la comisaria europea. Un sentimiento que también han manifestado China y Corea del Sur, aumentando la posibilidad del estallido de una 'guerra comercial'.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil