Petroleo_Bolsas oilmarkets

Arabia Saudí aleja las posibilidades de un acuerdo para congelar la producción de petróleo en la reunión que están teniendo los países miembros de la OPEP en Argelia. La noticia salta después de que fuentes internas señalen que las diferencias entre Arabia e Irán parecen demasiado grandes, según informa Reuters.

"Se trata de una reunión de consulta (...) Vamos a consultar con todos los demás, vamos a escuchar los puntos de vista, a la secretaría de la OPEP y también a los consumidores" ha declarado el ministro de energía saudita, Jalid al-Falih.

El barril de petróleo Brent cae durante la sesión en torno al 3,44% y se sitúa en los 45,72 dólares. Por su parte, el barril de crudo West Texas, referente en EEUU, se deja 3,59% hasta los 44,28 dólares.

A pesar de las tensiones que parece haber en el propio seno de la OPEP, donde Irán parece poco dispuesto en sacrificar su cuota de mercado para impulsar los precios, los países del cártel se reunirán con productores externos a la organización. Entre estos se encuentra Rusia, dónde el ministro de energía, Alexandr Nóvak, ha declarado que la congelación de la producción "es una cuestión negociable".

Desde finales de 2015, se viene barajando la posibilidad de que los países de la OPEP lleguen a un acuerdo para congelar la producción e impulsar el precio del crudo. Sin embargo, Irán ha sido uno de los menos interesados en llegar a un acuerdo desde el principio. Desde que se levantaran las sanciones que limitaban su producción, el país árabe no ha cejado en su empeño de volver a producir más de 4 millones de barriles diarios.

contador