Andorra emitirá tres nuevas monedas de dos euros para conmemorar los 25 años de su Constitución

Las nuevas monedas se pondrán en circulación entre este mes de y el próximo

  • Las monedas emitidas en febrero tendrán referencias al himno andorrano y, las otras, 'harán honor' al posicionamiento de Andorra como país de los Pirineos
  • Mientras tanto, las monedas que se distribuirán en marzo
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 06 feb, 2018 17:04 - Actualizado: 21:10
dinero, inversión, euros
Monedas de dos euros (imagen de recurso).

EUR/USD

1,168

14:48 25/05/18
-0,40%
-0,00

Dos nuevas monedas de dos euros entrarán en circulación entre este mes de febrero y el próximo. Se trata de dos diseños hechos en Andorra para conmemorar los 25 años de su Constitución y, de cada una de las monedas, se emitirán un total de 85.000 unidades. El primero de ellos tendrá referencias al himno nacional del Principado, mientras que la segunda moneda que se ponga circulación 'hará honor' al posicionamiento del Estado andorrano como país de los Pirineos.

En concreto, según informa La Vanguardia, las monedas de dos euros que se distribuirá en primer lugar tendrán, por un lado, notas musicales de El gran Carlemany (letra del himno nacional del Principado de Andorra), conmemorando así la adopción de la canción como himno del país.

El otro diseño tendrá el logo del Principado junto al lema "Andorra – El país de los Pirineus" (Andorra- El país de los Pirineos). Eso sí, en ambas monedas (tanto la de febrero como marzo) tendrán como año de emisión el 2017.

OTRA MONEDA EN MARZO

Asimismo, semanas después de esta emisión, y antes del 14 de marzo, según recoge el diario catalán, se pondrá en circulación el tercer diseño, en este caso conmemorativo del 25 aniversario de la Constitución andorrana. Será de dos euros igualmente, aunque de esta se emitirán 10.000 unidades menos.

Mostrará el Monument als homes i a les dones d’Andorra (Monumento a los hombres y las mujeres de Andorra), una obra situada en la plaza del Consell General de la capital del país hecha por Emili Armengol. Y es que esta fue levantada por la celebración del referéndum del 14 de marzo de 1993, tras el que el Principado se convirtió en un Estado constitucional. En la moneda, además, aparecerá el nombre de Andorra y la silueta del país junto a su lema (Virtus Unita Fortior, o lo que es lo mismo, "El poder es más fuerte").

Cabe recordar que desde hace seis años y medio, tras un acuerdo monetario con la Unión Europea (UE), el Principado de Andorra tiene derecho a emitir cantidad determinada de monedas de euro cada año.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil