ep nadia calvino
Nadia Calviño COMISIÓN EUROPEA

La nueva ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ya ha nombrado a sus pesos pesados. Por una parte, ha decidido poner al frente de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa a Ana de la Cueva, que entre 2004 y 2009 ocupó la presidencia de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

Este departamento, además, vuelve al Ministerio de Economía y Empresa, que ha decidido mantener la denominación de la Secretaría de Estado que liderará De la Cueva. Cuando, con el Gobierno anterior, Irene Garrido estaba al cargo también se llamaba Economía y Apoyo a la Empresa.

En cuanto al Tesoro, Carlos San Basilio será el elegido para sustituir a Fernando Navarrete, perteneciente al Ejecutivo saliente. Quien ocupaba hasta ahora el cargo de director general en este organismo se convertirá en secretario general del Tesoro y Política Financiera.

A los mandos de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital se pondrá Francisco Polo, que en 2010 creó la startup Actuable. Esta compañía se fusionó al año siguiente con Change.org, firma que Polo dirigió en España hasta 2017.

Por otra parte, Calviño ha designado nueva directora de su gabinete a Carmen Balsa, que cuenta con una "dilatada" experiencia en diferentes departamentos del Ministerio, según se explica en un comunicado. No es la primera vez que forma parte del Gobierno, dado que ya fue jefa de gabinete en el Ministerio de Cultura cuando lo dirigía Mercedes Cabrera.

Noticias relacionadas

contador