• GBP/USD: El 'cable' sigue apático
EURUSD

Durante la sesión asiática hemos visto al Euro/Dólar un nuevo mínimo anual en los 1,22155 aunque desde ahí, poco a poco, parece querer recuperar posiciones. Digamos que no encontramos soportes de ningún tipo hasta las inmediaciones de los 1,2180.

Análisis Técnico

Sea como fuere lo cierto es que los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí, intactos, y así no se puede subir. Digamos que en la medida en que no se perfore el último máximo decreciente, en los 1,2570, seguiremos sin tener la menor señal de fortaleza seria.

El Euro/Yen podría dirigirse de nuevo a los máximos anuales
Por el momento la caída hasta los máximos previos era previsible y como dijimos la semana pasada ya tenemos al cruce donde queríamos. Es cierto que aunque la corrección es pequeña podría ser que intentara construir un nuevo movimiento alcista en busca de los máximos anuales. En realidad todo depende de que la zona de soporte de los 144,947 siga actuando como soporte. Es decir, en la medida en que no se perforen los mínimos de la semana pasada cabe la posibilidad de que el cruce intente dirigirse a la resistencia que presenta en los máximos anuales (149,785).

El Dólar/Yen vuelve a mirar hacia los máximos anuales
Es cierto que esperábamos que la corrección fuera algo más profunda, al menos hacia niveles cercanos a los 114. Pero lo cierto es que podría ser que las caídas durante las primeras semanas de diciembre podrían ser suficientes. Ahora la clave está en los mínimos de la semana pasada (115,571). De lo que se deduce que en la medida en que el precio no cierre por debajo de los 115,571 existe la posibilidad de que el precio intente reestructurarse al alza en busca de la resistencia que presenta en los máximos anuales, los 121,841. Por debajo de los mínimos de la semana pasada creemos podría ir a rellenar el hueco alcista de los 112,302.

El 'cable' sigue apático
Se podría decir que desde la segunda parte de noviembre la libra/dólar sigue se está mostrando muy apática, sin saber muy bien qué hacer. Ahora bien, al menos tenemos claro que existe una zona de soporte muy importante en los mínimos anuales (1,5538). Este nivel se ha puesto a prueba en dos ocasiones, en las sesiones del 8 y del 17 de diciembre. Se diría que en la medida en que no se perforen los mínimos anuales cabe la posibilidad de que intente reestructurarse al alza desde aquí, pero de nada servirá hasta que no veamos al cruce perforar por encima de la resistencia de los 1,5785.

contador