• Análisis del Euro/Yen, Dólar/Yen, Libra/Dólar...
EURUSD

Dentro de la clara tendencia bajista de los últimos meses lo único interesante en este momento lo tenemos en el hecho de que, al menos, durante la última corrección el Euro/Dólar no ha vuelto a marcar un nuevo mínimo decreciente por debajo de los 1,2357.

Análisis Técnico

Y ahora lo interesante estaría en ver si el cruce es capaz de confirmar por encima de los 1,26. Sólo por encima de los 1,26 tendríamos una pequeña figura de vuelta de implicaciones alcistas con objetivo en los 1,2771 y los 1,2888. Pero hasta que no supere los 1,26 (en cierres) no tendremos nada realmente interesante.

La corrección en el Euro/Yen está incompleta
Lo interesante de este cruce lo tenemos en el hecho de que las últimas caídas se han frenado, al tick, en la “cresta” del impulso alcista. Es decir, por el momento lo único que ha hecho ha sido apoyarse en los anteriores niveles de resistencia, ahora soporte. Sin embargo a mi parece la corrección está incompleta y me faltaría una para bajista, una corrección adicional que como mínimo le dirigiera a algún punto entre los 142 y los 143. Ni que decir tiene que esto no es incompatible con una clara tendencia alcista de fondo.

El Dólar/Yen aguanta estoicamente cerca de los máximos anuales
Justo en este momento tenemos el cruce en plena zona de soporte de muy corto plazo, la directriz alcista más inmediata. Lo que podemos ver, a la vista del gráfico, es que la verticalidad del último rally está pidiendo a gritos una pequeña corrección, una consolidación de niveles. Creemos que el riesgo de caídas en este momento es mucho más alto que el de continuar subiendo por lo que aquellos que se quedaran fuera del rally que se abstengan de entrar en el cruce. Podríamos asistir a una caída en los próximos días/semanas hacia los 114 sin que pasara realmente nada.

El cable parece querer dirigirse a la parte superior del canal bajista
Dentro de la apatía de este cruce lo cierto es que da la sensación de que podría intentar buscar la parte superior del canal bajista de los últimos meses, ahora en torno a los 1,59. Lo que debemos saber también es que la “sobreventa” es tan alta que la probabilidad de iniciar un rebote de cierta entidad desde aquí es mucho mayor que la de continuar corrigiendo a pesar de que la tendencia sea claramente bajista. En este momento el único soporte destacable no puede ser otro que los mínimos anuales en los 1,5585.

contador