• El yen, por su parte, cae nuevamente ante el dólar
  • Los mercados en vilo por los datos de bancos centrales y de empleo en EEUU

TRADER COLLEGE. Hola Amigos, buen día, bienvenidos al mes de septiembre. Con tranquilidad se mueve el mercado de divisas en la primera jornada del mes, en el inicio de una semana clave para el futuro de las monedas líderes.

Análisis Técnico

Solo la libra Esterlina ha movido algunos puntos a su favor, luego de conocido el PMI de Servicios en Reino Unido, pese a que este creció por debajo de lo esperado. La moneda británica podría seguir su senda alcista en las próximas horas, con resistencias en 1,6640 y 1,6675. Los soportes, 1,6595, 1,6570 y 1,6535, mínimo de la semana pasada.

Los indicadores de fuerza relativa y momento, que brindaban divergencias respecto a la curva de precios desde el miércoles pasado, anticipaban estos movimientos. El euro, en tanto, llegó a un nuevo mínimo de casi un año ante el dólar en la apertura de la sesión asiática del lunes, aunque busca recuperar posiciones en estas horas. El quiebre de 1,3150, primera resistencia, le daría fuerza al euro, con objetivos en 1,3170 y 1,3185; los soportes a seguir, 1,3115, mínimo mencionado antes, 1,31 y 1,3085.

El yen, por su parte, cae nuevamente ante el dólar, con un nuevo mínimo desde el 23 de enero pasado, al que llegó hace minutos. El gráfico de 4 horas presenta una clara tendencia alcista, con resistencias en 104,50 y 104,85, y soportes en 104,05, 103,75 y 103,55. Tanto los anuncios de política monetaria por parte del Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo, previstos para el jueves, como los datos de empleo de Estados Unidos, que se conocerán el viernes, mantendrán en vilo a los mercados, por lo que no solo el lunes, sino el martes y miércoles, lucen como días de espera y con movimientos muy medidos y cautelosos.

A ello, se agrega que en Estados Unidos se conmemora hoy lunes el Dïa del Trabajo, por lo que los mercados permanecerán cerrados. Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen comienzo de semana y de mes, nos vemos el martes.


Tabla de precios

contador