• Impresionante la fortaleza que sigue mostrando el Dólar/Yen
  • La Libra/Dólar rellenar el último de los huecos bajistas

En el inmediato corto plazo no descartamos un rebote del euro contra el dólar
Es cierto que lo que tenemos delante es una potencial formación en “banderín” de continuidad bajista, muy similar a la que se produjo durante la primera quincena de agosto. Lo que, por la regla de la alternancia, es posible que ésta falle y asistamos a un rápido rebote. ¿Hacia dónde? Como mínimo hacia la zona de los 1,3030 (50% del cuerpo real de la imponente vela bajista del pasado 4 de septiembre). Lo que es evidente es que pese a los rebotes que se produzcan la tendencia en el cruce sigue siendo en este momento fuertemente bajista.

El euro presenta una pequeña figura de vuelta en su cruce contra el yen
A la vista del gráfico podemos ver cómo tenemos una pequeña figura de vuelta que quedó confirmada por encima de los 138, antes resistencia y ahora soporte. Todavía es pronto para saber si estamos a las puertas de un simple rebote o es algo más consistente. En cualquier caso creemos que cualquier corrección hacia la zona de los 138 debería ser entendida más como una oportunidad de compra, de apertura de largos, que de venta. Los niveles de resistencia a vigilar en el corto plazo los tenemos en los 139,279 y por encima los 140,091.

Impresionante la fortaleza que sigue mostrando el Dólar/Yen
En el muy corto plazo no podemos decir nada nuevo de este cruce dado que la tendencia no puede ser más alcista. De hecho lo único que podemos destacar en este momento no es otra cosa que el soporte que presenta en los máximos previos, los 105,40 que se alcanzaron a principios de año. Mientras que por el lado de las resistencias el subyacente no presenta ninguna significante hasta niveles cercanos a los máximos de 2008 en los 110,65.

La libra/dólar rellenar el último de los huecos bajistas
En la sesión de ayer pudimos ver cómo el precio rellenaba casi en su totalidad el hueco bajista de la sesión del pasado 8 de septiembre. De ser capaz de cerrarlo sería la primera señal de fortaleza en mucho tiempo. De hecho, hacerlo implicaría, como mínimo, atacar la zona de resistencia que presenta en la directriz bajista de los últimos meses, ahora en el entorno de los aproximadamente 1,6430. De todas formas estamos hablando de un rebote dentro de una clara tendencia correctiva de corto pazo, para nada de un cambio de tendencia.

GRÁFICO DEL EUR/USD

contador