EUR/JPY: Apuntando arriba pero aún en rangos

Bolsamania | 25 abr, 2013 14:32 | | |

El euro se mantiene sin cambios contra el yen en lo que va del jueves. En el gráfico de hora se puede ver que el cruce está apuntando hacia precios más elevados, aunque aún se mantiene frenado por 129,85.

Es de esperar cierta resistencia entre 129,80 y 130,00. De superar este último nivel, el recorrido alcista podría ganar momento e impulsarse rápidamente hasta 130,20 inicialmente. De seguir, en 130,60/70 encontramos la próxima resistencia importante, seguida por 131,15.

En caso de no lograr al alza, es de esperar una lateralización. Una confirmación de corto plazo debajo de 129,20, le daría un empujó al EUR/JPY hacia abajo, para probar un soporte importante en torno a 128,75. De perder esta último, la cotización podría ingresar en una corrida bajista relevante, de entre 60 y 100 pips.





Vale tener un ojo tanto en el EUR/USD como en el USD/JPY. En el caso del primero de consolidarse por sobre 1,3080 le daría fuerza al euro, mientras que si el USD/JPY cae por debajo de 98,90, sería difícil para el EUR/JPY sostenerse ya que el yen ganaría momento en el mercado.


Más noticias

19:39 La economía de Estados Unidos y Wall Street se preparan para vivir sin los estímulos de la Fed

“Una subida de tipos de interés podría provocar el pánico”. Es la advertencia de Euan Munro, consejero delegado (CEO) de Aviva Investors, unos días antes de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos le intente demostrar al mundo que después de seis años de crisis, la economía puede funcionar sin estímulos.

19:47 En directo | Real Madrid-Barça: 3-1 a favor de los blancos

El #clásico ya es tendencia en las redes sociales, donde se espera un seguimiento masivo del partido que a las 18:00 horas enfrentará al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona en el Santiago Bernabéu.

18:49 Dos humoristas sirven comida de McDonald's en una feria de gastronomía y nadie se da cuenta

Dos humoristas holandeses han colocado comida del McDonald's en una feria de gastronomía gourmet en Houten, en Países Bajos.

18:57 Atentos los inversores de Banco Santander, Inditex, Telefónica o BBVA... Los blue chips envejecen

La estabilidad se ha convertido en estancamiento en los conocidos como blue chips, esos valores seguros por su fortaleza y fiabilidad, y que en el Ibex 35 llevan el nombre de Banco Santander, BBVA, Telefónica, Repsol e Iberdrola. Aunque este es el top five tradicional, porque en los últimos años se les puede sumar Inditex.

18:14 eDreams asegura que sus ventas no se han sufrido impacto tras la polémica con Iberia y British Airways

eDreams ODIGEO asegura en un comunicado en el que anuncia que Iberia y British Airways volverán a vender billetes en dos de sus tres plataformas que la incidencia con las dos aerolíneas, que ha durado 24 horas, no ha impactado en sus ventas, "que son tan elevadas como hace una semana":

18:07 ¿Vuelas en Navidad? Consejos para hacerlo más barato

Se acerca la Navidad y, a sea por vacaciones o por visitar a la familia, se acerca el momento de coger un avión que puede salirnos muy caro sino compramos con tiempo. Ahora es el mejor momento.

17:45 Floriano (PP) sobre Acebes: Todo el mundo debe asumir las responsabilidades

17:45 Montoro: los ayuntamientos podrán financiarse con las mismas condiciones que el Tesoro

17:34 ¿Cómo serán las cuentas de Dia?

Semana cargada de resultados la que arranca el lunes y que se estrena, por ejemplo, con Dia, para la que los analistas de Banco Sabadell esperan una caída trimestral del -0,8% en ventas, afectadas por la deflación de los alimentos en Iberia (67% ventas totales) y con impacto de divisa del -9% por la fuerte depreciación del Peso argentino y el Real brasileño en el trimestre.

16:51 Apple asegura conversar 'abiertamente' sobre privacidad en China

Hace apenas unos días un grupo de seguimiento web vinculó al Gobierno de China con un acceso ilegal al servicio iCloud de Apple, pero el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, ha asegurado en una entrevista que mantiene conversaciones "muy abiertas" sobre privacidad y seguridad con funcionarios del país.

Publicidad

DESTACADOS

En directo | Real Madrid-Barça: 3-1 a favor de los blancos

Expectación en España, en el resto del mundo y en las redes sociales.

VíDEOS

El Euro/Dólar sigue sin presentar una tendencia clara en el corto plazo

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad