EUR/JPY: Apuntando arriba pero aún en rangos

Bolsamania | 25 abr, 2013 14:32 | | |

El euro se mantiene sin cambios contra el yen en lo que va del jueves. En el gráfico de hora se puede ver que el cruce está apuntando hacia precios más elevados, aunque aún se mantiene frenado por 129,85.

Es de esperar cierta resistencia entre 129,80 y 130,00. De superar este último nivel, el recorrido alcista podría ganar momento e impulsarse rápidamente hasta 130,20 inicialmente. De seguir, en 130,60/70 encontramos la próxima resistencia importante, seguida por 131,15.

En caso de no lograr al alza, es de esperar una lateralización. Una confirmación de corto plazo debajo de 129,20, le daría un empujó al EUR/JPY hacia abajo, para probar un soporte importante en torno a 128,75. De perder esta último, la cotización podría ingresar en una corrida bajista relevante, de entre 60 y 100 pips.





Vale tener un ojo tanto en el EUR/USD como en el USD/JPY. En el caso del primero de consolidarse por sobre 1,3080 le daría fuerza al euro, mientras que si el USD/JPY cae por debajo de 98,90, sería difícil para el EUR/JPY sostenerse ya que el yen ganaría momento en el mercado.


Más noticias

18 dic Tavex vende su negocio en Mexico y Estados Unidos por 44 millones de euros

Tavex ha comunicado a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo para la venta de su negocio de México y Estados Unidos, lo que incluye las filiales Tavemex, Industrial Textil de Puebla, Tavex Inmobiliaria y Tavex USA, así como las plantas industriales situadas en Puebla y Tlaxcala.

18 dic La volatilidad se apodera ahora del precio del petróleo: Arabia se pronuncia

Los futuros del barril del petróleo están viviendo su propia volatilidad. Tras la comparecencia de la presidenta de la Fed, Janet Yellen vivieron un pequeño 'rally alcista', pero pasadas unas horas las caídas pronunciadas vuelven al mercado. El precio del West Texas ha bajado un 2,8% hasta los 54,89 dólares; mientras que el Brent, el crudo que se negocia en Europa, ha bajado un 2,2% hasta los 59,83 dólares.

18 dic Los reguladores de Estados Unidos consideran a MetLife demasiado grande para caer

El Financial Stability Oversight Council ha considerado que la aseguradora MetLife es too big to fail (demasiado grande para caer), una etiqueta que se impone a las entidades financieras más importantes del país, con el objetivo de que estén más controladas por los reguladores.

18 dic Wall Street cierra con fuertes ganancias superiores al 2% y completa la fiesta en las bolsas mundiales

Wall Street cierra con fortísimas ganancias, superiores al 2% (Dow Jones: +2,43%; SP 500: +2,40%; Nasdaq: +2,24% ), y completa una jornada triunfal en las bolsas mundiales, que han rebotado al 'calor' del comunicado de la Reserva Federal, publicado ayer.

18 dic Cierre en Wall Street: Dow Jones: +2,43%; SP 500: +2,40%; Nasdaq: +2,24%

18 dic EE.UU.: Los bonos del tesoro a 10 años caen -20/32; rentabilidad: 2,211%

18 dic EE.UU.: El futuro del crudo cae -3%, hasta los $54,76, en el Nymex

18 dic EE.UU.: Dow Jones: +1,92%; SP 500: +1,90%; Nasdaq: +1,85%

18 dic Un panel encuentra problemas profundos en el Servicio Secreto de Estados Unidos

Un panel de expertos independientes ha concluido que el Servicio Secreto de Estados Unidos tiene problemas muy profundos. El análisis efectuado recomienda más entrenamiento, personal y liderazgo por parte de personas externas a este servicio, que funciona demasiado aislado del resto del aparato administrativo del Estado.

18 dic Un inspector jefe de la Policía Nacional, detenido tras conducir ebrio y en sentido contrario 15 kilómetros

Un inspector jefe de la Policía Nacional en Navarra ha sido detenido tras conducir ebrio y en sentido contrario durante 15 kilómetros en la autopista A-15.

DESTACADOS

Web Financial Group crea la gran marca digital de las finanzas tras comprar Financial Red

Web Financial Group, la empresa propietaria de Bolsamanía, ha adquirido la red de blogs especializada en economía y finanzas de Financial Red.

Planes de PensionesBBVA

Las nueve claves para ahorrar con los planes de pensiones

A la hora de elegir un plan de pensiones, los ahorradores deben tener en cuenta diferentes pautas. Optar por estos instrumentos de ahorro lleva implícitos algunos condicionantes que siempre han de ponderarse para saber qué tipo de plan es más ajustado al perfil de cada usuario.

VíDEOS

El Ibex 35 avanza un 3,40% gracias al mensaje de la Fed y el respiro de Rusia

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.