EURUSD

En lo que llevamos de sesión el EUR/USD (durante la parte asiática) ha llegado a marcar un mínimo en los 1,2357 coincidiendo exactamente con los mínimos anuales que marcó el precio en la sesión del pasado día 7 y desde ahí parece querer recuperar posiciones. A pesar de que la tendencia es claramente bajista debemos saber que si existe una ventana de trading por el lado largo (o alcista) es ahora colocando un stop loss, en cierres, por debajo del soporte de los 1,2357. Y como objetivos de subida tenemos la resistencia de los 1,2600 y por encima los 1,2771. Ni que decir tiene que cerrar por debajo de los 1,2357 nos obligaría a ejecutar stop loss ante la posibilidad de ir a buscar niveles de precio cercanos a los 1,22.

Análisis Técnico

El Euro/Yen se apoya en la 'cresta' del impulso alcista previo
Lo más lógico sería que desde aquí asistiéramos a un rebote de muy corto plazo pero es cierto que todavía no podemos decir que la actual corrección (o fase de reacción) haya finalizado dada la verticalidad del último gran impulso alcista. Por el momento lo que tenemos delante no es más que el típico throw back a la nueva zona de soporte, antes resistencia, de los 145,685 (máximos de diciembre). Por debajo de este soporte la corrección podría tener continuidad hasta los aproximadamente 143,50 e incluso los 142,50. Pero con todo y con eso estamos hablando de una corrección proporcional al rally previo que disparó el precio desde los 134 hasta los 149 en poco más de un mes.

El Dólar/Yen sigue sin mostrar ninguna señal de debilidad
A diferencia del Euro/Yen, con el que ha ido de la mano durante las últimas semanas, el Dólar/Yen no parece tener ganas, por el momento, de corregir parte del último gran impulso alcista. De hecho seguimos observando impecables mínimos y máximos crecientes y así sólo cabe seguir haciendo una cosa: subir. Y mientras tanto lo cierto es que nadie puede descartar que no se pueda visitar en las próximas sesiones/semanas la zona de resistencia que presenta en los 124 (niveles no vistos desde 2007).

El cable no consigue alejarse de los mínimos anuales
En este momento tenemos a la libra/dólar muy cerca de la zona de soporte que presenta en los mínimos anuales, los mínimos de la semana pasada en los 1,5585. En realidad éste es el único soporte en este momento previo a la zona de los 1,5350-1,5360 (base del actual canal bajista). Lo cierto es que el precio no presenta en este momento la menor señal de fortaleza. De hecho la primera señal importante vendría tras la superación de la zona de los 1,5737. A pesar de los rebotes que se pudiera producir en próximos días lo que es innegable es que la tendencia es la que es, claramente bajista.

contador