• El EURUSD ha estado toda la semana metido en un rango de mercado de sólo 68 pips, con un máximo en 1,3219
  • El siguiente objetivo en el mínimo del par será el mínimo de septiembre en 1,3104
Análisis Técnico

GregMikeFX.com - El EURUSD ha estado toda la semana metido en un rango de mercado de sólo 68 pips, con un máximo en 1,3219, que también se corresponde con el mínimo alcanzado el viernes de la semana pasada, y un mínimo en 1,3152 que se alcanzó el miércoles. En medio tenemos la media móvil de 100 horas (línea azul, abajo) en 1,3185. Durante las últimas cuatro horas, el precio se ha operado por encima y por debajo de la media móvil de 100 horas. El lunes es Labor Day en Estados Unidos y los únicos datos macroeconómicos importantes serán el índice de gestores de compra de Chicago y el índice de confianza de la Universidad de Michigan. Con todo esto, parece que los inversores se conforman con dejar que el precio se pasee por esta zona y a esperar a que a ver qué sucede la semana que viene.

Gráfico EURUSD Fecha: 29/08/2014

Después del gap bajista del lunes, no hace falta decir que el par está teniendo bastantes dificultades. El precio se mantiene por debajo del 38,2% de la subida que arrancó en el mínimo de julio de 2012 y se prolongó hasta el próximo de mayo de este año. Este nivel se sitúa en 1,3147, y seguirá siendo un nivel de resistencia bajo el cual deberán permanecer los cortos. En el mínimo del par, el precio echó el miércoles una ojeada bajo la resistencia en la línea de tendencia (suelo). Desde entonces, la antigua línea de tendencia ha estado encontrando soporte e interés de compras.

Así pues, lo mejor es esperar.

Si echamos un vistazo al gráfico diario, abajo, veremos que el panorama apenas ha cambiado. El siguiente objetivo en el mínimo del par (si el precio consigue aguantar bajo 1,32471) será el mínimo de septiembre en 1,3104. Por debajo tenemos el retroceso del 50% de la subida que partió del mínimo de julio de 2012 y se prolongó hasta el máximo de mayo de 2014, y que se sitúa en 1,30168. Creo que a la mayor parte de los inversores (y puede que también los banqueros centrales) no les importaría que el precio avanzara hacia este nivel y reevaluar la situación después.

Gráfico EURUSD Fecha: 29/08/2014

Greg Michalowski,

Fundador y Presidente de GregMikeFX.com


GregmikeFX.com

Traducido por Wordwidefx.com

contador