• La divisa de EEUU cierra 2014 sobrecomprado
euros monedas

“Subida de tipos de la Fed algo por encima de lo que se espera y un dólar fuerte gracias a los buenos resultados estadounidenses”, vaticina John Hardy, experto de Saxo Bank. Adrián Aquaro, fundador de Trader College, coincide plenamente con el analista pero advierte que “terminando 2014, la moneda norteamericana luce muy sobre comprada frente a sus rivales líderes”.

Análisis Técnico

Los expertos de Citi son optimistas hacia el comportamiento de la divisa de EEUU y pronostican “subidas del USD del 5% promedio frente a las monedas emergentes en los próximos 6/12 meses”. Estos analistas también trabajan sobre la base de subidas de la moneda norteamericana del 12% frente a las divisas del G10 a 6 - 12 meses vista. “Y más del 20% es la subida que prevemos para el USD frente a las divisas de países desarrollados a largo plazo”, advierten.


El dólar cierra 2014 sobrecomprado

Aquaro recomienda, a partir de mayo, “la compra de dólares ante euros. Debajo de 1,24, el dólar acelerará a su favor, con objetivo en la zona de 1,18”, afirma.

Las políticas monetarias expansivas que probablemente se acometan durante 2015 podrían dar paso a nuevas caídas en la divisa común, afirma Marc Ribes, fundador de Blackbird. “Sin embargo, está por ver la magnitud de los estímulos, puesto que la realidad es que de momento la M3 está en niveles muy bajos, tanto como si hubiera un patrón oro y no un sistema financiero fraccional”, advierte.

Ribes propone buscar “en un eventual rebote en la zona de los 1,25 una posición corta con un stop loss en 1,27 y un objetivo de trading direccional de 1,15 nuestro precio objetivo de largo plazo”.

Alberto Muñoz, fundador de X-trader.net, por su parte propone “vender Euro/Dólar si rebota hasta 1,2675, con objetivo 1,2050, stop loss 1,2840”.

contador