• Poco a poco el Dólar/Yen se acerca a niveles de resistencias
  • El 'cable' se ha frenado en seco
EURUSD

A día de hoy es imposible saber si veremos los mínimos anuales en el muy corto plazo o si veremos al cruce saltar por encima de la zona de resistencia de los 1,11 en cifra redonda, en el EUR/USD. Lo mismo se haría extensible al EUR/JPY. De hecho, ambos pares llevan moviéndose de forma paralela en los últimos meses.

Análisis Técnico

EURO CORRIGE 50% DE SU REBOTE

Lo que tenemos en el euro contra el dólar es un rebote que ha llevado el precio desde los 1,04610 hasta los 1,10520 y un posterior ajuste del 50% de retroceso de Fibonacci. Pero nada más. Esto quiere decir que la zona de los aproximadamente 1,06888-1,07120 (mínimos del martes) podrían intentar reaccionar al alza a la “moneda única”. Lo único que sabemos y que no es discutible es que la tendencia del Euro/Dólar sigue siendo bajista de medio y largo plazo aunque ahora estemos en fase de rebote.

EL REBOTE DEL EURO CONTRA EL YEN PODRÍA HABER FINALIZADO

También tenemos a este cruce intentando hacer soporte en el nivel de ajuste/retroceso del 50% del último movimiento de rebote. Pero es verdad que si no reacciona ya parece que los mínimos anuales en los 126,873 podrían ponerse a prueba en cualquier momento. Y por arriba, por el lado de las resistencias, hasta que no se superen los 131,742 se acabó el rebote.

EL DÓLAR/YEN SE ACERCA A RESISTENCIAS, EL CABLE SE FRENA EN SECO

A la vista del gráfico podemos ver cómo, poco a poco, el USD/JPY parece querer acercarse a niveles de resistencia como los que presenta en la parte alta del movimiento lateral de los últimos meses, la zona de los 122-122,021. En principio no volveremos a tener ninguna señal de debilidad de corto plazo en el cruce en la medida en que no se perforen los mínimos del jueves en los 118,328. La lógica nos dice que lo más probables es que se salga al alza del actual movimiento lateral pero hasta que no tengamos la confirmación del movimiento nada de nada.

Los movimientos en las últimas sesiones en el GBP/USD están siendo cada vez más estrechos aunque se observa un pequeño goteo a la baja. En cualquier caso seguimos pensando que en la medida en que el precio no supere o perfore los máximos/mínimos de la sesión del miércoles de hace dos semanas (tras la reunión de la Fed) poco podemos hacer sino esperar. Dejemos que el precio, como siempre, nos diga qué es lo que quiere hacer.

contador