• Tenemos el Euro/Yen en niveles de soporte importantes
EURUSD

A la vista del gráfico podemos darnos cuenta lo impecable de la directriz bajista que viene funcionando a la perfección desde mediados de diciembre en el Euro/Dólar, desde hace algo más de un mes. Muchos están siendo los intentos, infructuosos, de superarla.

Análisis Técnico

Es más, cada vez que la toca se gira con violencia a la baja. Insistimos en lo de las últimas sesiones/semanas, esto es que a pesar de los rebotes puntuales que se puedan producir la tendencia no puede ser más bajista y en gráfico semanal/mensual no observamos soporte alguno hasta las inmediaciones de los 1,05 (la base del canal bajista de medio plazo).

Tenemos el Euro/Yen en niveles de soporte importantes
A la vista del gráfico semanal podemos ver cómo tenemos el subyacente justo en niveles de soporte importantes, como son los mínimos de octubre en los 134,12. Además este nivel funcionó como resistencia en mayo de 2013. De ahí que podamos afirmar que entorno a los niveles actuales el cruce presenta soportes importantes que, en teoría, deberían favorecer un rebote, al menos pensando en términos de muy corto plazo.

El Dólar/Yen parece estar consolidando en forma de triángulo
Este cruce, de entre los “majors” parece ser el que menos volátil se está mostrando a día de hoy. Al fin y al cabo da la sensación de que podría estar consolidando dibujando máximos decrecientes y mínimos crecientes, o lo que es lo mimos dando forma a un triángulo. Se podría decir que el sesgo de corto plazo es neutral siempre y cuando no se perfore la zona de soporte que presenta en el último mínimo creciente (o mínimo de reacción) en los 115,854. No parece que vaya a salir al alza en el corto plazo, todavía le queda tiempo que consumir.

El “cable” ya no presenta soporte hasta los mínimos de julio de 2013
En la sesión del jueves asistimos a una sesión muy volátil con una vela bajista y una mecha muy larga entre el máximo y el mínimo de la sesión cerrando cerca de los mínimos. Lo cierto es que ahora la primera resistencia la tenemos en los máximos de ayer (1,5212) y como zona de soporte ya no encontramos ninguna realmente importante hasta los mínimos de julio de 2013 en los 1,4809.

GBP/USD

contador