• El Dólar/Yen podría tomarse un merecido descanso
  • El “cable” se acerca peligrosamente al soporte de los 1,6159
EURUSD

Las declaraciones de Mario Draghi imprimirán mucha volatilidad al Euro/Dólar
Como siempre que hay reunión del BCE uno de los subyacentes que más se mueve es el Euro/Dólar. Y más cuando se respiran muchos nervios en el ambiente tras un desplome en el cruce que en poco más de dos meses le ha llevado a cotizar desde los 1,35 hasta los 1,2560, esto es casi diez figuras. Independientemente de lo que declare lo cierto es que el cruce está pidiendo a gritos un rebote de cierta entidad, sobre todo porque aunque la tendencia sea bajista ésta no suele caer linealmente, lo lógico es que lo haga en “dientes de sierra”.

Análisis Técnico

El euro se llevó por delante el soporte de los 138 contra el yen
La vela de ayer en el cruce se llevó por delante la importante zona de soporte de los 138, antes resistencia. No olvidemos en este nivel de los 138 actuó como resistencia en tres ocasiones desde finales de julio y como soporte en la sesión del pasado martes. De hecho todo hacía pensar que las últimas caídas formaban parte del típico “throw back” al nuevo nivel de soporte. Pero lo cierto es que la fuerte vela correctiva de ayer ha pulverizado este soporte y lo cierto es que ahora no podemos descartar que de cara a las próximas sesiones/semanas el subyacente pueda restar el impulso alcista en su totalidad, es decir, de volver a la zona de soporte de los 135,772.

El Dólar/Yen podría tomarse un merecido descanso
A día de hoy seguimos sin tener ninguna señal de debilidad en el cruce pero es cierto que en el corto plazo parece que podría estar intentando construir un pequeño techo de mercado. Al fin y al cabo la subida de este cruce de el pasado mes de agosto quita el hipo. Por el momento los mínimos y máximos siguen siendo crecientes tanto en periodo diario como semanal pero es cierto que el precio se ha parado, se nos ha frenado. Y parece que está intentando construir un suelo de corto plazo en el entorno de los 108,50.

El “cable” se acerca peligrosamente al soporte de los 1,6159
A la vista del movimiento de las últimas sesiones da la sensación de que el cruce podría atacar, con la intención de perforarlo, la zona de soporte de los 1,6159. Perforarlo dejaría las puertas abiertas a un nuevo escenario correctivo en busca de los mínimos de septiembre en los 1,6050. Y por debajo de los 1,6050 tendríamos un nuevo deterioro técnico en lo que a la serie de precios se refiere.

contador