• El Dólar/Yen consigue anular el gap bajista de los 107,62
  • El 'cable' continúa dibujando máximos y mínimos decrecientes
eurodolar

Desde que en la sesión del miércoles el Euro/Dólar perforara la base del canal alcista de corto plazo se podría decir que observamos ninguna tendencia clara. Sí, sabemos que la tendencia de los últimos meses es claramente bajista a la vista de los máximos y mínimos decrecientes pero ello no es impedimento para que asistamos a un rebote de cierta envergadura. Aunque en este momento se podría decir que no hay tendencia de ningún tipo, pues ni cotiza cerca de la zona de soporte que presenta en los mínimos anuales (1,2498) ni de la resistencia de los 1,2888. Se encuentra en zona de nadie.

Análisis Técnico

Impecable 'throw back' en el Euro/Yen
Muy interesante el movimiento de ayer en el cruce, donde los mínimos de la sesión coinciden, al tick, con lo parece ser el típico throw back a la nueva zona de soporte, antes resistencia, que presentaba en la parte alta del canal bajista del último mes y medio. Ahora pasamos a modificar el stop loss desde los mínimos de la sesión del pasado día 16 (134,12) a los mínimos de la sesión de ayer en los 135,17. O lo que es lo mismo, en la medida en que no tengamos un precio de cierre por debajo de los 135,17 mantendremos los largos con objetivo de subida en la zona de resistencia de los aproximadamente 137,90.

El Dólar/Yen consigue anular el gap bajista de los 107,62
Muy interesante el movimiento de rebote de ayer en el cruce, que subía con fuerza y le llevaba a cotizar por encima del hueco bajista de los 107,62 anulándolo, lo que sin lugar a dudas es una señal de fortaleza. Al fin y al cabo lo que tenemos delante no es más que un fuerte tramo alcista seguido de una corrección que le ha llevado a ajustar en torno al 50-61,8% el último impulso. Movimiento de lo más normal del mercado. De hecho lo lógico sería que desde aquí, poco a poco, el precio buscara acercarse a la zona de resistencia que presenta en los máximos anuales en los 110,085.

El 'cable' continúa dibujando máximos y mínimos decrecientes
Digamos que las “divergencias alcistas” pasaron ya a mejor vida. Consiguieron un rebote de cierta envergadura y poco más. De hecho a pesar de este rebote lo curioso es que el precio sigue dibujando máximos y mínimos decrecientes y así, como ya conocen de sobra, no se sube. De hecho en la medida en que el precio no confirme por encima de la resistencia de los 1,6227 no tendremos la menor señal de fortaleza dentro de la actual estructura de precios. Por abajo, por el lado de los soportes, el primero de ellos lo encontramos en los mínimos de este mes, en los 1,5873.

GBPUSD

contador