eurusd

La vista del gráfico del Euro/Dólar podemos ver cómo éste, en el muy corto plazo, no tiene muy claro que dirección que tomar y rebotes aparte lo cierto que lo único que podemos decir del Euro/yen es que el cruce presenta una clarísima tendencia bajista en todos los plazos.

Análisis Técnico

En el corto plazo el Euro no sabe muy bien qué camino tomar contra el Dólar

A la vista del gráfico del Euro/Dólar podemos ver cómo éste, en el muy corto plazo, no tiene muy claro que dirección que tomar. Por abajo tenemos una pequeña zona de soporte que une los mínimos crecientes de marzo y de abril y por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos una muy clara en los 1,1036-1,10520. Y hasta que el precio no salte por encima de dicha resistencia, si es que fuera el caso, no tendremos ninguna señal de fortaleza en el subyacente. Así que ahora lo único que se puede hacer es esperar a que el precio nos diga qué quiere hacer en los próximos días/semanas.

El Euro sigue presentando una clara tendencia bajista contra el Yen

EURUSD

Rebotes aparte lo cierto que lo único que podemos decir de este cruce es que presenta una clarísima tendencia bajista en todos los plazos. Y para ello basta con mirar la impecables sucesión de máximos y mínimos decrecientes y es que como ya saben así no se puede subir. Ahora bien, en el muy corto plazo tenemos al cruce en zona de nadie, a medio camino de la base del movimiento lateral-bajista de los últimos meses y de la parte alta del mismo. Por lo que, salvo que ya se esté posicionado a la baja, lo mejor es permanecer en liquidez, a la espera. A que el precio nos de alguna del que podría ser el siguiente movimiento.

El Dólar/Yen sigue sin mostrar interés alguno de cara al trading

Es fácil entender, como se puede observar en el gráfico, que en este momento no hay interés alguno en el cruce de cara a realizar operaciones de trading. Al fin y al cabo el precio continúa encajado dentro de un amplio y largo movimiento lateral desde el pasado mes de noviembre. Sólo tendría sentido operar en el mismo una vez deje atrás el movimiento lateral o bien cuando el subyacente se aproxime a a la base del movimiento lateral o se acerque a la parte al del mismo, por aquello de que al menos tenemos claro dónde colocar el stop de pérdidas.

Tenemos el 'cable' en plena zona de resistencia

A la vista del chart podemos ver cómo tenemos a la Libra/Dólar en plena zona de resistencia, la parte alta de un potencial canal lateral-bajista por el que se estaría desplazando el precio desde principios de marzo. De lo que se deduce que una interesante estrategia con mucho a ganar y poco a perder sería la de abrir cortos en los actuales niveles de precio colocando un stop loss, en cierres, por encima de los máximos del miércoles en los 1,50800. Y por encima lo lógico seria apostar por un desenlace alcista hacia la zona de resistencia de los 1,55520.

contador