• GBP/USD: Tenemos al 'cable' en plena zona de soportes
EURUSD

En la sesión del jueves tras los bandazos típicos que se producen cada vez que Mario Draghi habla veíamos cómo el precio del Euro/Dólar terminaba marcando un nuevo mínimo en los 1,0985. Y desde el punto de vista técnico debemos saber que ya no encontramos soportes claros hasta la zona de los 1,05. Por cierto, el nivel de los 1,10 que se llegó a perforar ayer no es nada, tan sólo una cifra redonda pero nada más, no es soporte. El soporte está en la base del canal bajista de los últimos años que, además, coincide con la directriz alcista de muy largo plazo.

Análisis Técnico

El Euro/Yen intenta agarrarse al soporte de los 132
Como se puede observar en el gráfico tenemos al cruce a las puertas de la última zona de soporte antes de dejar las puertas abiertas a un escenario de continuidad bajista hacia los mínimos anuales en los 130,139. Por arriba, por el lado de las resistencias, la primera zona la tenemos en los 133,50. Lo cierto es que todo hace pensar que al menos intente restar la totalidad del último impulso alcista y vuelva a poner a prueba la zona de soporte qe presenta en los mínimos anuales y ahí ya veremos.

El Dólar/Yen acaricia la resistencia que presenta en los máximos de febrero
No podemos añadir nada nuevo que no hayamos dicho antes sobre este cruce en las últimas semanas. Si acaso, y aunque ya lo sabemos, comentar de nuevo que tenemos el precio a las puertas de la resistencia de los 120,48 (los máximos de febrero). En teoría de conseguir saltar por encima de este nivel tendríamos una importante señal de fortaleza con objetivo, casi directo, en los 121,841. Pero como siempre decimos “hasta que el precio no lo confirme no tendremos nada”.

Tenemos al 'cable' en plena zona de soportes
Ya tenemos a la Libra/Dólar justo en niveles de soporte, la zona de los 1,5190-1,52. Este nivel funcionó en su momento como resistencia y a la vez se correspondía con la “línea clavicular” de una potencial formación en “doble suelo”. De ahí que si en su día funcionó como resistencia ahora lo haga como soporte. La perforación, al cierre de sesión, de los 1,5190-1,52 supondría la vuelta al origen del último impulso, los 1,4947.

contador