• Ya tenemos al Euro/Yen a las puertas del soporte de los 145,56
EURUSD

Como se puede observar en el gráfico tenemos al cruce dubitativo, sin saber muy bien qué dirección tomar. Si fuera por la figura la dirección debería ser claramente al alza, al menos en concepto de rebote hacia los 1,26 y por encima los 1,2771.

Análisis Técnico

Pero es cierto que por el momento el Euro/Dólar no termina de decantarse con decisión al alza, algo que por otro lado suele ocurrir en este tipo de formaciones. Por abajo, por el lado de los soportes, el primero de ello no puede ser otro que los mínimos anuales (1,2245).

Ya tenemos al Euro/Yen a las puertas del soporte de los 145,56
Bueno, parece que al final tenemos al cruce donde queríamos, la zona de soporte de los 145,56. Este es el primer nivel de soporte de verdad que, además, coincide con un típico movimiento en throw back a los máximos previos. Ahora bien, la perforación de éste nos haría barajar como escenario más probable el inicio de una caída adicional hacia la zona de los 142-143. Sinceramente, en mi opinión, me decanto más por un escenario de continuidad bajista dado que el impulso alcista previo ha sido demasiado para lo escaso de la corrección.

Tenemos al Dólar/Yen ante el primero de los soportes
Como se puede apreciar en el gráfico tenemos al cruce justo enfrentándose a las referencias de soporte más inmediatas. En teoría, lo lógico sería que desde aquí se iniciara una nueva fase correctiva hacia niveles de soporte cercanos, como mínimo, en los 114,50. Es más, incluso no se puede descartar ver niveles de precio cercanos a los 112,302 donde el precio dejó un importante hueco (o gap) alcista pendiente de ser rellenado. Aunque debemos saber que no todos los huecos se rellenan.

El 'cable' no termina de rebotar
Como se puede ver en el gráfico el precio ha vuelto a colocarse por debajo de la directriz bajista de los últimos meses. De hecho durante las últimas sesiones/semanas hemos comentado que hasta que no fuera capaz de confirmar por encima de los 1,5826 no nos fiaremos de ningún movimiento alcista en concepto de rebote. De hecho basta con mirar el gráfico para darnos cuenta de que los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí y así es imposible construir ningún movimiento al alza consistente, ni siquiera en concepto de rebote.

contador