• El Euro/Yen intenta apoyarse en la parte superior del canal bajista
  • El Dólar/Yen cotiza muy cerca ya del soporte de los 107,74
euro dolar

Desde que comenzó el mes de octubre el cruce ha estado desplegando mínimos y máximos crecientes dentro de un pequeño canal alcista. Canal que fue perforado a la baja en la sesión de ayer y en este momento le tenemos poniendo a prueba la zona de soporte de los 1,2622. Por debajo de los 1,2622 lo lógico, lo previsible sería volver a los mínimos anuales, los 1,2498. Por arriba, por el lado de las resistencias, no volveremos a tener ninguna señal de fortaleza en la medida en que el precio no confirme por encima de la resistencia de los 1,2888.

Análisis Técnico

El Euro/Yen intenta apoyarse en la parte superior del canal bajista
De nuevo estamos viendo cómo el cruce parece estar intentando apoyarse en la parte superior del canal bajista, antes resistencia y ahora soporte, que comenzó a construir a mediados de septiembre. Una vez más le recordamos que la tendencia de este cruce sigue siendo bajista a la vista de los máximos y mínimos decrecientes de los últimos meses. Lo que no es impedimento para intentar posicionarnos al alza ante la posibilidad de un rebote siempre y cuando nuestro stop loss, en los mínimos de la sesión del pasado día 16 en los 134,12, no salte.

El Dólar/Yen cotiza muy cerca ya del soporte de los 107,74
A la vista del gráfico da la sensación de que el rebote debería agotarse en cualquier momento, ya que tenemos el precio intentando superar la parte inferior del “triángulo expansivo” de semanas atrás. Pero de todas formas la zona de resistencia más clara la tenemos en el hueco bajista de los 107,74, el hueco bajista del pasado día 13. De lo que se deduce que, en teoría, cabría esperar que el rebote se agotara más pronto que tarde.

El cable se gira a la baja y sigue construyendo máximos y mínimos decrecientes
Las “divergencias alcistas” sirvieron para provocar el rebote de días atrás pero nuevamente se nos ha girado a la baja antes de intentar, si quiera, enfrentarse a la zona de resistencia de los 1,6227. Los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí y, por lo tanto, la tendencia sigue siendo bajista en el “cable”. La primera señal de fortaleza de verdad la tendremos si fuera capaz de confirmar, en cierres, por encima de los 1,6227 (último máximo decreciente).

contador