• Lo lógico sería que el euro contra el yen iniciara una pequeña corrección

Está visto que cualquier movimiento al alza en el EUR/SUSD termina siendo un simple rebote. La libra está tocada.

Análisis Técnico

El euro cotiza cada vez más cerca del soporte de los 1,2750 contra el dólar
Está visto que cualquier movimiento al alza en el cruce termina siendo un simple rebote. De hecho desde principios de mayo hasta el momento actual seguimos observando impecables máximos y mínimos decrecientes y así no se sube. Llegados a este punto el único soporte que observo de verdad lo tenemos en los mínimos de abril y en los mínimos de julio. En este nivel, en el entorno de los 1,2750 el precio se frenó en dos ocasiones construyendo un suelo de mercado. Por arriba, por el lado de las resistencia, la primera de ellas la encontramos en los 1,2995.

Lo lógico sería que el euro contra el yen iniciara una pequeña corrección
La escalado de este cruce desde los mínimos de principios de septiembre ha sido demasiado rápida, demasiado vertical. Se ha llevado varias resistencias por delante y lo lógico, lo sano, sería que asistiéramos a alguna que otra corrección o consolidación. De hecho la primera zona de soporte la tenemos a la vuelta de la esquina, en torno a los 139,28 y, por debajo, la zona de los 138 (antes importante zona de resistencia). Lo que es evidente es que ya tenemos un primer máximo creciente y la corrección que podría estar a las puertas de iniciarse podría servir para, probablemente, construir ese primer mínimo creciente.

El dólar sigue exultante en su cruce contra el yen
En realidad no podemos decir nada nuevo que no hayamos comentado antes. De hecho este cruce sigue siendo, de entre los grandes, el que más fortaleza presenta y con mucha diferencia. Lo que es evidente es que señal de debilidad, por el momento, no tenemos. Los mínimos y máximos crecientes son impecables y no encontramos ninguna resistencia de cierta consideración hasta los máximos de 2008 en los aproximadamente 110,65. Por abajo, por el lado de los soportes, el primero de ellos lo tenemos en los 105,441.

Ni siquiera el 'no' del referéndum en Escocia consigue fortalecer la libra
Muy curiosa la vela del viernes pasado donde vimos cómo el cruce llegaba a subir con cierta fortaleza pero finalmente cerraba casi en los mínimos de la sesión y, además, lo hacía claramente en negativo. Esto nos hace pensar que la libra está tocada y que las caídas de las últimas semanas no se debían sólo al posible 'sí' al referéndum. De alguna manera parece que la libra se ha quedado tocada hasta que la situación entre Escocia y Reino Unido se normalice a pesar de que no se haya dado el peor de los escenarios. Dicho esto, en el muy corto plazo tenemos una resistencia en los 1,6524 y como soporte los 1,6050.

contador