• El Dólar/Yen cotiza ya cerca de la resistencia de los 120,48
EURUSD

En la sesión del jueves vimos cómo el EUR/USD perforaba a la baja a la baja el soporte de los 1,1260-1,1270 llegando a marcar un mínimo semanal en los 1,1173. En el muy corto plazo se dan las condiciones para apostar por un rápido rebote hacia la nueba zona de resistencia, antes soporte, de los 1,260-1,1270 pero lo lógico sería que tras éste el precio intentara comprobar la fortaleza del soporte que presenta en los mínimos de enero en los 1,1097. Por debajo de los mínimos anuales lo lógico sería apostar por un nuevo tramo correctivo para la “moneda única”.

Análisis Técnico

El Euro/Yen se encuentra coqueteando con el soporte de los 133,513
En la sesión del jueves vimos cómo el precio perforaba a la baja la base del canal alcista de corto plazo, si bien es cierto que por el momento está consiguiendo respetar el soporte que presenta en los mínimo de la sesión 20 de febrero en los 133,513. Y es que en la medida en que no se perfore el último mínimo creciente, o mínimo de reacción, no tendremos pista alguna del que sería el siguiente tramo. La perforación de dicho soporte dejaría las puertas abiertas a un escenario correctivo hacia los 132 y por debajo los mínimos anuales en los 130,139.

El Dólar/Yen cotiza ya cerca de la resistencia de los 120,48
En el análisis sobre este cruce no podemos añadir nada nuevo que no hayamos comentado ya a lo largo de las últimas semanas. Y es que seguimos desplazándonos en un rango de precios muy estrecho que, poco a poco, parece ir estrechándose. En cualquier caso la señal de compra vendrá con la superación de la resistencia de los 120,40 (último máximo decreciente). Sólo por encima de este nivel tendríamos la primera señal de fortaleza que podría ser la antesala de un movimiento hacia los máximos de diciembre en los 121,841.

El 'cable' continúa dibujando mínimos y máximos crecientes
A pesar de que este cruce parece estar perdiendo momentum en lo que al último movimeinto en forma de rebote se refiere lo único que sabemos es que por el momento no ha perforado soportes. De hecho en la medida en que no se perfore la zona de los mínimos de la sesión del día 23 de febrero en los 1,5328 no tendremos la menor señal de debilidad en el muy corto plazo. Ahora bien, lo que debemos saber es que la tendencia de medio plazo sigue siendo bajista, lo único es que en el muy corto plazo el cruce se encuentra en fase de rebote, o fase de reacción.

contador