EURUSD

En las últimas sesiones estamos asistiendo a ligeras caídas en la “moneda única” contra el dólar, después del impecable rally alcista que lo llevó a ganar 800 puntos desde los mínimos anuales.

Análisis Técnico

Lea también: ¿Cuánto recorrido al alza tiene todavía el Euro/Dólar? Importantes resistencias evitan su ascenso hasta los 1,15

El Euro parece querer poner a prueba la fortaleza de los 1,10300-1,10500 contra el Dólar
En las últimas sesiones estamos asistiendo a ligeras caídas en la “moneda única” tras un vertical rally que le lanzó a niveles de 1,12900. Vamos a ver qué quiere hacer el precio aunque lo lógico sería que estuviéramos a las puertas de ver el típico movimiento en throw back a la nueva zona de soporte, antes resistencia, que presentaba en los máximos de marzo y de abril. La posibilidad de continuar escalando posiciones sigue intacta, al menos mientras sigamos teniendo mínimos y máximos crecientes de corto plazo.

El Euro parece querer consolidar las últimas subidas contra el Yen
De alguna manera se podría decir que los movimientos en este cruce son muy parecidos a los que está experimentando el Euro contra el Dólar. En los dos casos la “moneda única” rebotó con fuerza en las últimas sesiones y ahora parece querer consolidar parte del último tramo alcista. Esto le podría llevar a poner a prueba niveles de soporte cercanos a los 131,742 y por debajo la zona de los 131,296. Lo lógico sería que tras la actual “fase de reacción” viéramos continuidad en el rebote de las últimas semana hacia la zona de resistencia de los 136,69 (máximos de febrero).

EUR/US

El Dólar/Yen nos tiene totalmente aburridos
Llevamos contando lo mismo semana tras semana y lo cierto es que todo sigue igual. Seguimos teniendo al subyacente consolidando lateralmente, lejos de los primeros niveles de soporte y de resistencias a tener en cuenta. Y esto dificulta que podamos proponer ningún tipo de estrategia, ni alcista ni bajista, dado que el stop de pérdidas en los dos casos quedarían lejos de los precios actuales y así no entramos en el mercado. Por lo que ahora sólo cabe seguir haciendo una cosa: esperar.

El 'cable' se encuentra drenando los excesos previos
Las fuertes caídas de los últimos días vendrían a corregir/consolidar las subidas del fuerte impulso alcista previo, el que llevó el cruce desde la zona de los 1,45630 hasta los máximos de la semana pasada en los 1,54990. A la vista del gráfico podemos ver cómo confluyen varias zonas de soporte en el rango de precios comprendido entre los 1,50-1,5050 (antes zona de resistencia). Si dicho nivel de precios consiguiera actuar como soporte lo lógico sería que el subyacente intentara de nuevo reestructurarse al alza con objetivo en los 1,54990 y por encima los 1,55520.

contador