TRADER COLLEGE - Hola Amigos, buen día. Poco movimiento ofreció el jueves el mercado de divisas, con una recuperación más tangible de la libra Esterlina en todos los frentes, y un freno en la baja del yen, que logró tomar algo de aire en la sesión americana.

Análisis Técnico

Durante las primeras horas del viernes, la moneda nipona vuelve a perder posiciones, luego de que el Gobernador del Banco de Japón, Sr. Kuroda, se mostrara conforme con la política monetaria que lleva a cabo la institución según lo expresó en una entrevista brindada en la víspera. A partir de las 3:00 del este, Kuroda volverá a presentarse, por lo que el yen puede retomar su tendencia bajista de corto y mediano plazo. El euro, por su parte, se muestra inmóvil, sin lograr superar la zona de 1,2955, sobre la cual se le abrirá la puerta para buscar la resistencia de 1,30.

Sin noticias relevantes el jueves, la moneda única ofreció rangos de precios muy estrechos, y no creemos vaya a cambiar su situación el viernes. El dólar australiano, en tanto, cae con fuerza en la sesión asiática del viernes, buscando quebrar el soporte que supone 0,9050. El aussie tuvo una semana muy movida, pero pierde al cabo de la misma mucho terreno ante el dólar, en un movimiento que es seguido de cerca por el dólar neocelandés. Las noticias que se conocerán en Estados Unidos en la sesión americana revisten importancia de cara a las próximas horas.

TABLA DE PRECIOS

La cifra de ventas minoristas, prevista para las 8:30 del este, le dará ritmo al mercado, en momentos en que el dólar se ve muy fortalecido, tal vez en su mejor momento de los últimos años, medido frente a una amplia canasta de monedas, metales y materias primas.

También, a las 9:55, tendrá lugar el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan / Reuters, informe clave aunque algo devaluado en cuanto al impacto que ofrece en los precios.

Para tener en cuenta: el sábado llegarán cifras de producción industrial desde China. Si bien los mercados naturalmente permanecen cerrados, este dato moverá a los pares principales el lunes en la sesión asiática, la cual, desde hace varios semanas, está ofreciendo algunas sorpresas. Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

contador