ep piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipotecaEUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La rentabilidad de la inversión de vivienda para ponerla en alquiler se ha situado en el 7,3% en el segundo trimestre del año por el fortalecimiento que ha experimentado la demanda de alquileres, según un estudio realizado por el portal inmobiliario idealista.

Este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, pone de relieve que el local comercial se ha mantenido de abril a junio como la inversión inmobiliaria "más rentable".

En concreto, comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad del 8,2%, frente al 7,6% de hace un año. Las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,5% y los garajes son el único producto que han mantenido su rentabilidad durante este año.

Entre las capitales españolas, Las Palmas de Gran Canaria, con una rentabilidad del 8%, se ha situado como la más rentable en el segundo trimestre del año. Por detrás, le siguen Lleida (+7,7%), Huelva y Alicante (+6,8% en ambos casos). En Madrid, la rentabilidad se ha situado en el 5,8%, y en Barcelona en el 5,8%.

Por el contrario, las rentabilidades más bajas se han obtenido en San Sebastián (+3,9%), Ourense y A Coruña (+4% en ambos casos) y Zaragoza (+4,6%).

Los locales comerciales son el producto que mayor rentabilidad tiene en la mayoría de las capitales, mientras que la rentabilidad de oficinas es más alta en Málaga y los garajes son el producto "menos rentable para el inversor en muchas capitales".

contador