• El Euro/Yen ya no presenta resistencias importantes hasta los 141,223
eurodolar

El movimiento en la sesión de hoy está en todos los cruces contra el yen, pero no con el Euro/Dólar ni tampoco contra el cable. En el caso del EUR/USD estamos viendo cómo el cruce no tiene muchas ganas de rebotar pero tampoco terminar de caer. Si bien es cierto que le tenemos muy cerca de la zona de soporte que presenta en los mínimos anuales en los 1,2498. Si alguien quiere abrir largos debe hacerlo justo en dichos mínimos con un stop loss, en cierres, por debajo. Ahora bien, la perforación de los 1,2498, con holgura y en precios de cierre, dejaría las puertas abiertas a la posibilidad de ir a buscar la zona de los 1,20 a lo largo de las próximas semanas.

Análisis Técnico

El Euro/Yen ya no presenta resistencias importantes hasta los 141,223
Inesperadamente y tras la decisión del banco de Japón de implementar nuevos estímulos estamos viendo mucho movimientos en todos los cruces contra el yen. En el caso que nos ocupa podemos ver cómo el precio ha pulverizado la zona de resistencia que presentaba en los 137,90-137,95 y ya le tenemos relativamente cerca de los máximos de septiembre en los 141,223. Ahora bien, lo lógico sería que antes de atacar dicha zona de resistencia al menos la vela alcista de hoy sea corregida en las próximas sesiones.


El Dólar/Yen marcar nuevos máximos anuales
La decisión del Banco de Japón de implementar nuevos estímulos a la economía ha cogido desprevenido al mercado que está reaccionando con fuerza en los mercados de renta variable al tiempo que está devaluando su moneda contra los principales cruces. Esto le está llevando a marcar un nuevo máximo anual contra el dólar llevándose por delante la zona de resistencia que presentaba en los máximos de septiembre en los 110,085 (ahora primera zona de soporte). Lo cierto es que tras la superación de los máximos previo se ha confirmando un nuevo impulso alcista y lo cierto es que no observo resistencias importantes hasta la zona de los aproximadamente 114,64 (niveles de diciembre de 2007).


El “cable” sigue cotizando cerca de los mínimos anuales
En el muy corto plazo el “cable” presenta una zona de resistencia bastante clara en el entorno de los 1,6180-1,6185. Lo que es evidente es que los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí, y mientras siga siendo así cualquier movimiento de recuperación en los precios no será más que un simple rebote. Por abajo, por el lado de los soportes, presenta uno a la vuelta de la esquina en los 1,5873. De lo que se deduce que en la medida en que el precio siga cotizando dentro de los 1,5873 por abajo y los 1,6185 por arriba no tendremos ninguna señal (o pista) del que sería el siguiente movimiento de corto plazo.

 GBPUSD

contador