• José Linares sustituirá a Jacques Ripoll como jefe de la banca de negocios
linares santander
José LinaresYoutube / CNBC

Otro banquero de inversión español en la City inicia el camino de vuelta a Madrid. Banco Santander ha aprovechado la salida de Emilio Saracho de JPMorgan en Londres para fichar a uno de sus hombres de confianza en la City. Llevará las riendas de la banca de negocios en Madrid de la entidad española, un puesto que, curiosamente, ocupó Saracho a mediados de los años 90 durante su etapa en el Santander.

  • 4,475€
  • 1,29%

El grupo que preside Ana Botín nombra a José Linares Perou como nuevo responsable de Global Corporate Banking (SGCB), la división de banca de inversión del banco español. Linares se incorpora a Santander desde JP Morgan, donde ha trabajado en varios cargos directivos en los últimos 17 años, entre ellos el que ocupaba hasta ahora como responsable de Global Corporate Banking en Europa, Oriente Medio y África, además de miembro del consejo de JPMorgan Rusia y, casi siempre, a las órdenes de Emilio Saracho, el nuevo presidente de Banco Popular.


La incorporación de Linares se producirá el 1 de junio, cuando termine un periodo de transición en su compañía actual. Trabajará en Londres y Madrid, y reportará al consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez. El nuevo banquero de la banca corporativa del Santander sustituirá en el puesto a Jacques Ripoll, “que deja Santander para dedicar más tiempo a su familia y buscar otras oportunidades”, según explica la entidad. Ripoll seguirá colaborando temporalmente para garantizar una transición ordenada.

José María Linares fue nombrado mejor jefe de análisis en Europa en 2009, según una encuesta publicada por el banco estadounidense entre inversores institucionales. Desde 2011 ha liderado el negocio de Global Corporate Banking de JP Morgan en Europa, Oriente Medio y África desde Londres, donde ha permanecido durante más de diez años como responsable del equipo de analistas de renta variable internacional y derivados. También ha trabajado en Nueva York, Hong Kong y Moscú. Antes de incorporarse a JP Morgan en 1999, José trabajó como analista de renta variable en Morgan Stanley, Oppenheimer & Co. y Société Générale, donde cubrió compañías latinoamericanas.

contador