ep rafael villaseca
Rafael Villaseca, exconsejero delegado de Gas Natural Fenosa.
22,900€
  • 0,060€
  • 0,26%

El exconsejero delegado de Gas Natural Fenosa Rafael Villaseca ha percibido una indemnización por parte de la compañía de hasta 18,8 millones de euros, que surgen de la suma de los 15,2 millones a los 3,6 millones de planes de pensiones acumulados, tal y como consta en el informe anual de retribuciones que la empresa ha publicado este viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge EFE.

La cotizada gasista nombró el pasado 6 de febrero al entonces consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, como nuevo presidente ejecutivo de la compañía en sustitución de Isidre Fainé. Y este movimiento también provocó la salida de Rafael Villaseca como primer directivo, tal y como recuerda la agencia de noticias.

TRES ANUALIDADES

El contrato de Villaseca como consejero delegado establecía una indemnización de tres anualidades de la retribución total en el supuesto de extinción de la relación contractual, así como una indemnización equivalente a una anualidad en concepto de pacto de no competencia poscontractual durante un año.

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa acordó extinguir el contrato de Villaseca y abonar la indemnización prevista de tres anualidades y la compensación por pacto de no competencia. De esta manera, el exconsejero ha percibido la indemnización superior a los 18 millones de euros tras su salida de la compañía.

Noticias relacionadas

contador