La edición de 2015 del prestigioso premio World Press Photo, máxima distinción del fotoperiodismo mundial, ha vuelto a ejar una colección de grandes instantáneas, con sus historias detrás. Estas son las mejores.

El vencedor de este año has sido el danés Mads Nissen que se alzó con el primer puesto gracias a una íntima foto que retrata a una pareja de homosexuales en un país tan complicado para este colectivo como Rusia. La fotografía fue tomada en 2014 en San Petersburgo y se titula Jon and Alex.

Lee también:

Por otra parte, la fotografía que encabeza esta noticia fue captada por Bulent Kilic, y mereció el tercer premio en la categoría 'Spot News'. En la imagen se muestra el bombardeo de una posición del Estado Islámico en Tilsehir, cerca de la frontera de Turquía, el 23 de octubre de 2014.

En el segundo lugar de la categoría de noticias generales nos encontramos este espectacular rescate de una fragata italiana el pasado 7 de junio. Su autor, también italiano es, Massimo Sestini, que muestra el rescate de inmigrantes por una fragata italiana el 7 de junio de 2014.

MESSI, PROTAGONISTA EN LA CATEGORÍA DE DEPORTES

Probablemente la más comentada en las redes haya sido la de Leo Messi. El argentino se queda mirando durante un segundo eterno la Copa del Mundo que su selección perdió ante Alemania. El autor es el chino Bao Tailing.

LEE ADEMÁS:

- Irina Shayk confiesa el motivo de su ruptura con Cristiano Ronaldo

- Vídeo | El otro cumpleaños que celebraron los jugadores del Real Madrid después del derbi

- Barclays se niega a abrir una cuenta a Francisco Nicolás por estar 'expuesto políticamente'

contador