• El futbolista de 34 años, exjugador de Malmoe, Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Milán y PSG
  • Medios españoles le vincularon por unos momentos con el Atlético de Madrid
Ibrahimovic 360px

El delantero, Zlatan Ibrahimovic, que ha finalizado su contrato con el PSG este jueves 30 de junio, ha confirmado a través de las redes sociales que se convertirá en jugador del Manchester United. El futbolista habría apalabrado incluso que iba pasar el reconocimiento médico tras finalizar su participación con la selección de Suecia en la Eurocopa 2016.

El futbolista de 34 años, exjugador de Malmoe, Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Milán y PSG

"Llegó el momento de hacerle saber al mundo que mi próximo destino es el Manchester United", así ha indicado el futbolista sueco de 34 años su decisión. Una noticia muy esperada, después de que anunciará que no iba a continuar en el PSG y haber despertado el interés de mucho clubes como: Arsenal, Chelsea, Milan o incluso en la liga china o la catarí.

Lee además: Ibrahimovic abandonará la selección de Suecia tras la Eurocopa 2016

Tras disputar la Eurocopa de Francia con la selección sueca, de la que se ha retirado tras la competición, Ibrahimovic emprenderá la primera aventura de su carrera en la Premier, la única gran liga que le quedaba por probar tras su paso por Italia y España, donde militó una temporada en el Barcelona (2009-10), indica Europa Press.

El ariete, que cumplirá 35 años en octubre, se encontrará en los 'red devils' con Jose Mourinho, nuevo entrenador de un equipo donde también militan los españoles David de Gea, Juan Mata y Ander Herrera, y que aspira a reverdecer viejos laureles tras una época complicada.

Será el enésimo equipo 'grande' en la carrera del sueco, que empezó a despuntar en el Malmoe de su país. Tras destacar en el Ajax holandés, saltó a la Serie A para vestir las camisetas de Juventus e Inter. Su fallida experiencia en el Barça le llevó a volver a Italia, esta vez para jugar en el Milan, y en 2012 se mudó a París, donde ha jugado los últimos cuatro años.

Lee además:

Neymar: "Me gustaría jugar con Pogba en el Barça"

Simeone duda entre una oferta desorbitante de Italia o volver a intentarlo con el Atlético

Simeone tras la derrota del Atleti: 'Perder dos finales de la Champions es un fracaso'

El Madrid tiene un Plan B si Pogba es demasiado caro, y juega en el FC Barcelona

Neymar ya negocia con el PSG y podría dejar el FC Barcelona en verano

Pogba deja claras cuáles son sus condiciones para fichar por el Barcelona

contador