ep kuko ziganda
'Kuko' ZigandaEUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club, José Ángel 'Kuko' Ziganda, ha asegurado que el conjunto bilbaíno llega "en condiciones de afrontar" el partido de ida de la previa de la Liga Europa "con garantías", ya que intentarán "sacar un buen resultado" ante un Dinamo Bucarest que ofrecerá "su mejor versión", y en un estadio que "no influirá" en los 'leones' pese a haber perdido allí la final continental en 2012.

"Sabemos que la prueba puede ser dura como el rival que nos ha tocado. Nuestra pretemporada ha sido corta pero intensa, hemos jugado contra rivales de un potencial muy fuerte y llegamos en condiciones de poder afrontar la eliminatoria con garantías, tener opciones de hacer nuestro juego y dar un buen rendimiento", afirmó el técnico bilbaíno este miércoles en rueda de prensa tras efectuar la última sesión de trabajo en el Estadio Nacional de Bucarest.

Enfrente, los rojiblancos tendrán a un conjunto rumano que Ziganda consideró como "uno de los más fuertes del sorteo", del que conocen "su trayectoria ascendente" y sobre todo "desde que recaló en el equipo su entrenador Cosmin Contra". "Conocemos a los jugadores, su estilo de juego y le respetamos mucho. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, ser nosotros mismos y la idea tiene que ser que nos impongamos a ellos", recalcó el 'Kuko'.

"Hay que ajustar y repasar el mínimo detalle para mañana. Pensamos en sacar un buen resultado, intentar ganar y jugar, dar la sensación de equipo que intenta hacer bien las cosas. Venimos a Bucarest para imponernos y dejar la imagen de lo que somos", añadió el técnico del Athletic, que afrontará su primera temporada al frente del primer equipo vasco y que volvió a reiterar su idea de trabajar "hora a hora".

Del cuadro de Bucarest, el entrenador de los 'leones' destacó su "estilo de juego" caracterizado por presentar "un juego atractivo". "Tratan de tener la pelota, aquí en Rumanía intenta ser dominador, ataca y tiene el control del partido", añadió sobre los hombres de Contra, entre los que quiso distinguir a Nemeth, 'Rivaldinho' y el ex del Deportivo de La Coruña Diogo Salomão.

De todos ellos, Ziganda espera ver "una gran versión" a la que además acompañará "un buen ambiente" en las gradas del Estadio Nacional de Bucarest. Un estadio al que vuelven los 'leones' tras perder su última final europea en 2012 ante el Atlético de Madrid. "El resultado fue doloroso, pero la ilusión que generó fue maravillosa para el club. Imagino que los futbolistas tendrán recuerdos encontrados, pero no creo que influya nada", mencionó el navarro.

"El estadio es precioso, reúne las condiciones y el entorno es el adecuado para poder jugar. Sé la expectación y la ilusión que tiene el Dinamo en pasar la eliminatoria. Para ellos hay muchos condicionantes para hacer un buen partido, tenemos que estar preparados para ver su mejor versión. Nuestra obligación y deber es enfrentarnos e imponer nuestro estilo", concluyó Ziganda.

contador