• Pocos creían que lograría meter al Madrid en la final de la Champions y dejarle a sólo un punto del Barça en la Liga
  • 'El Real Madrid me ha hecho más grande en todo', ha dicho Zidane
Zinedine Zidane aplaudiendo al Madrid

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, vivió este sábado uno de los mejores momentos de su carrera. Volvió a ganar la Champions League para el club blanco, esta vez como entrenador, y tras ello quiso agradecer al presidente merengue, Florentino Pérez, la oportunidad que le dio al elegirle para llevar al primer equipo tras la marcha de Rafa Benítez a mitad de temporada. "Gracias Florentino por darme esta oportunidad", dijo el míster francés.

"No he aportado nada, el positivismo, mi actitud positiva. Creo en el trabajo duro", ha dicho Zidane

"Estoy muy feliz por todo lo que hicimos, porque no es nada fácil conseguir la Champions pero lo hemos trabajado y luchado. Llegamos bien al partido, pero al final físicamente hemos sufrido muchísimo y mentalmente había mucha presión también, pero hay que luchar y cuando consigues una cosa tan grande significa mucho para todos y la afición", dijo Zidane en rueda de prensa tras el encuentro, en el que el Real Madrid ganó al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis, tras empatar a uno el encuentro.

Lea también: Así te contamos en directo la victoria del Real Madrid en la Champions

El francés aseguró, según recoge Europa Press, que había "soñado" con esto. "Soy positivo y tengo una plantilla fenomenal, cuando tienes jugadores de este talento puedes luego lograr algo grande", dijo, y reconoció estar "contento porque el presidente me diese la posibilidad de entrenar a este club, pero Di Stéfano es Di Stéfano. Me alegro porque formo parte de este club hace mucho tiempo y estoy muy orgulloso de ser parte de esta gran casa".

Además, quiso restar importancia a su papel como entrenador. "No he aportado nada, el positivismo, mi actitud positiva. Creo en el trabajo duro, porque calidad de sobra tenemos, pero el trabajo posiblemente sea más importante", dijo, aunque señaló que el Atlético podria haber "ganado" también. "Hay que felicitarle y a Simeone que es un tremendo entrenador. Hay que felicitar a los dos equipos. A lo mejor tuvimos un par de ocasiones para meter uno más y sufrimos hasta el final". "Este es el club de mi vida, el que me ha hecho más gande en todo, y lo será siempre, ser parte de él es un orgullo para mí y estoy muy contento", sentenció el entrenador francés.

Lea también: El Real Madrid brinda 'la undédima' a los aficionados en Cibeles

EL PALMARÉS DE 'ZIZOU'

El entrenador francés se ha consagrado en su primera temporada como técnico del fútbol profesional tras haber conquistado la Champions, título que ya levantó como jugador (2002) y posteriormente como ayudante de Carlo Ancelotti (2014) también ante el Atlético de Madrid. Pero su trayectoria no se queda ahí y ha sido ejemplar.

Desde que asumió el cargo, el 9 de enero de 2016, Zidane ha cosechado 22 victorias en 27 partidos, tres empates y dos únicas derrotas

Desde que asumió el cargo, el 9 de enero de 2016, Zidane ha cosechado 22 victorias en 27 partidos, tres empates y dos únicas derrotas, precisamente ante el Atlético (0-1) -la única desde que dirige al club blanco en Liga- y otra en Champions (2-0) frente al Wolfsburgo. Además, afrontó lel difícil reto de hacerse cargo de un equipo que estaba 'muerto' en la Liga, pero con las opciones intactas en la máxima competición europea, el principal objetivo de 'Zizou' desde su llegada. Este sábado se convirtió en el séptimo entrenador de la historia de la Copa de Europa en poder levantar la 'Orejona' como jugador y como entrenador.

Zidane se une al club que abrió Miguel Muñoz, campeón de Europa con el Real Madrid en 1956 y 1957 como jugador y en 1959 y en 1966 como técnico. El siguiente en lograrlo fue el Giovanni Trapattoni, como futbolista del Inter en 1963 y 1969 y en el banquillo de la Juventus en 1985. En la lista también aparece el tristemente fallecido Johan Cruyff, ganador con la camiseta del Ajax holandés de 1971 a 1973, y luego artífice desde el banquillo de la primera del FC Barcelona en 1992, mientras que otro italiano Carlo Ancelotti presume de un total de cinco entorchados, cuatro con el Milan italiano, dos como centrocampista (1989 y 1990) y dos como entrenador (2003 y 2007), a la que hay que añadir la de 2014 con el Real Madrid.

Finalmente, dos técnicos de pasado azulgrana, completan esta nómina de elegidos. El holandés Frank Rijkaard, que la ganó como jugador en dos equipos, el Milan (1989 y 1990) y el Ajax (1995), para luego cerrar el círculo en el Barça como entrenador en 2006. El español Pep Guardiola fue el último en unirse a esta lista, en 2009, cuando lideró al equipo catalán, del cual era el eje en la corona de1992, al título en 2009.

Lee además:

El gesto del árbitro de la Champions que se ha vuelto viral

Los mejores memes tras la derrota del Atlético de Madrid en la final de la Champions

Simeone tras la derrota del Atleti: 'Perder dos finales de la Champions es un fracaso'

Nuevo atentado en una peña del Real Madrid en Irak: hay trece muertos

contador