MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que tiene "la mejor plantilla del mundo" antes de enfrentarse al Chelsea en Michigan (Estados Unidos) con motivo del segundo partido de pretemporada para los blancos, pero explicó que deben "demostrarlo" tras el 1-3 encajado ante el París Saint-Germain el pasado jueves.

"Yo creo que sí, que tengo la mejor plantilla del mundo. Pero luego hay que demostrarlo, estamos para eso", apuntó Zidane al ser preguntado por los hipotéticos fichajes. "Hasta el 31 de agosto puede pasar de todo, un jugador puede salir y otro puede entrar. De momento, con lo que tengo, estoy contento porque trabajan bien", añadió el técnico, que calificó sus ruedas de prensa como "aburridas" porque "siempre" dice lo "mismo".

"Sabemos que lo importante ahora es preparar bien la competición y es lo que estamos haciendo. Estos partidos sirven para eso y es lo que quiero ver este sábado", dijo al ser preguntado tras el 1-3 del PSG. "Vamos a ir creciendo tras el partido, sólo quiero ver un equipo un poco más fuerte", afirmó ante la prensa.

El técnico merengue también fue repasando uno a uno los jugadores que no podrán jugar por lesión. Es el caso de Benzema, que "está mejor", pero seguro que se guardará este sábado. "Ha tenido una molestia en la cadera, esto siempre preocupa, pero está trabajando todos los días con los fisios. Está mejor. Ojalá el tercer partido pueda jugarlo un poco antes de la Supercopa", deseó a su compatriota.

De igual manera que Keylor Navas, que está "mejor". "Ahora no puedo decir si estará listo el 9 de agosto, será complicado porque lo más importante es que tiene que ver al doctor antes de seguir el plan de trabajo. Veo complicado que llegue a la Supercopa. Trabaja y se encuentra muy bien, la verdad, pero tenemos a Casilla que entrará en la mejor disposición para jugar. Está preparado", dijo.

En este sentido, Zidane también descartó a Cristiano Ronaldo para el partido ante el Sevilla, pero no quiso dar más pistas. "Está descartado porque su lesión necesitaba casi un mes. No vamos a meter a Cristiano después de un mes sin hacer nada. Hay 10 días entre Supercopa y el primer partido", zanjó.

"ESTOY ENCANTADO CON MARCO ASENSIO"

Por otro lado, Zidane dijo estar "encantando con Marco Asensio" tras sus buenos minutos ante el PSG y su rendimiento en la pretemporada. "Se le ve contento aquí, él quiere jugar y si se queda con nosotros sabe lo que va a tener. Él sabe los jugadores lo que hay, pero yo estoy encantado con lo que está haciendo. No soy su amigo, soy su entrenador", apostilló.

Por último, el preparador francés comentó que sus hijos Luca y Enzo Zidane "están preparados y capacitados para entrenar". "Se merecen estar aquí, luego en casa son mis hijos", especificó. "Tienen el mismo trato que el resto", finalizó Zidane, que espera "otro equipo" ante el Chelsea. "La gente querrá ver un buen Madrid y vamos a intentarlo. Queremos que la afición de aquí disfrute con nosotros", finalizó.

contador