MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que la "clave" de la victoria ante el Borussia Dortumund (1-3) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ha sido "quitar el balón" al rival y mantener "la posesión", además de recalcar que realizaron una primera parte "espectacular", y ha afirmado que Gareth Bale no sufre "nada importante" y que sólo se le subió el gemelo.

"Interpretamos bien el partido en la media, la clave hoy era quitar el balón al Borussia y lo hicimos de la mejor manera, sobre todo en la primera parte. La primera parte, en posición y en presión, fue espectacular. Hemos tenido una posesión fenomenal, que ha sido la clave", declaró en rueda de prensa.

Por otra parte, explicó que el galés Gareth Bale, que se tuvo que retirar, no sufre "nada importante". "Sólo se le ha subido un poco el gemelo, nada importante", dijo, antes de alabar su trabajo, sobre todo en punta arriba, donde es "letal". "Cada partido lo vemos más con las piernas de antes. Me alegro, no ha sido fácil para él. Meter un gol así, para él va a ser la hostia; es importante que juegue bien, pero también que encuentre el gol", subrayó.

"Espero que sea otro punto de inflexión, ya encontramos a Gareth en una forma muy buena. Lo importante es jugar así y meter gol. Metimos tres goles, me alegro por ello. Hemos tenido más ocasiones, pero conseguimos un resultado muy bueno en un campo difícil. Nunca habíamos ganado aquí, es importante hacer este resultado, un buen partido de inicio a final", continuó, felicitando a sus hombres por el "tremendo esfuerzo" realizado.

El técnico francés señaló también que los alemanes no bajaron la guardia y no se rindieron, pero que esta vez los madridistas fueron superiores sobre el campo. "El Borussia juega muy abierto, quiere la posesión del balón. Ha encontrado a un buen Madrid y cuando tienes rival como nosotros es difícil. A la contra hemos tenido muchas ocasiones para hacer gol. Ellos han seguido con su juego, pensando que podían poner en dificultad al Madrid. Nosotros al final contrarrestamos muy bien todo eso", manifestó.

Por último, Zidane resaltó que aunque fue un buen encuentro, esta misma campaña han hecho otros así. "Hicimos muchos partidos como este, también en Liga el año pasado. Tenemos un partido el domingo y queremos hacer el mismo partido en casa. Todos los partidos son especiales, sabiendo que vamos a tener un año más difícil; todo es muy largo. Vamos a tener partidos difíciles este año", concluyó.

contador