MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se refirió al asalto al Mundial de Clubes la próxima semana en Japón, país donde confía en "escribir la historia de ganar algo importante" de nuevo, pendiente a su vez de cerrar el año liguero con victoria y del sorteo el próximo lunes del cruce de octavos de final de la 'Champions'.

"Hemos ganado muchas cosas en este país. Los japoneses son muy aficionados del Madrid. Es un país donde queremos escribir otra vez la historia de ganar algo importante", afirmó este jueves en un acto con adidas en el cual se presentaron las botas ACE17 del pack Red Limit.

El galo, invitado de lujo y jugador de un partido de exhibición en un campo urbano junto a dos 'freestylers' frente a los campeones del torneo Never Follow, explicó el hambre de un Madrid que ya ganó dos Intercontinentales en suelo japonés (1998 y 2002).

"Este Mundialito es para nosotros un título que podemos conseguir. Tenemos un partido el sábado y luego pasaremos una semana ahí y vamos a intentarlo todo para los aficionados, los que están detrás de este gran club", afirmó.

Además, Zidane recordó que queda mucha liga como para estar tranquilos con seis puntos de ventaja en el liderato. "Estamos primeros y estamos contentos con los resultados y lo que estamos haciendo pero sabemos que queda mucha liga. Muchas cosas por hacer y para conseguir lo que queremos, pero los seis puntos no significa nada de momento", indicó.

Sobre el sorteo del lunes para saber los cruces de octavos en la 'Champions', 'Zizou' se mostró expectante. "Lo vamos a intentar, es nuestro trabajo, es lo que todos los días queremos hacer, jugar al fútbol. Los jugadores lo están haciendo fenomenal. La 'Champions' es un objetivo importante, veremos el lunes quién nos toca. Hay muchos caminos para llegar a la final y vamos a ver el lunes", finalizó.

contador