MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El internacional español Willy Hernangómez se ha mostrado muy feliz este domingo en la primera sesión de entrenamiento celebrada en el Triángulo de Oro de Madrid, de preparación para el Eurobasket de este verano, y ha asegurado que sus "sensaciones" están siendo "muy positivas" y que su principal objetivo es ayudar al "equipo" y a los "compañeros", al tiempo que ha reconocido estar "deseando entrenar" con Pau Gasol.

"Las sensaciones están siendo muy buenas. Hoy ha sido la primera toma de contacto. Están siendo muy positivas y espero que sigan así. El de hoy ha sido un trabajo bastante completo, bastante intenso. Hemos mezclado físico, táctico... lo principal es acoplarnos al sistema de juego", afirmó el pívot madrileño al término del entrenamiento.

La sesión de este domingo ha sido la primera toma de contacto de los jugadores de Scariolo de cara a su preparación para el Eurobasket que comienza en apenas un mes --el próximo 5 de septiembre--, y por ello, el técnico italiano ha comenzado con doble sesión.

"Hay que aprovechar todos los entrenamientos para mejorar y poder tener un gran grupo y hacer un gran trabajo para que luego lleguen los resultados. Yo creo que hay jugadores en el equipo que han acabado muy tarde la temporada y que tenían que descansar. Días como hoy, a doble sesión, son muy importantes y tenemos que trabajar al 100%, aprovecharlos al máximo para que nos sirva, y, sobre todo, para seguir mejorando", añadió el jugador de 21 años.

Sobre su primer rival en el Europeo, la selección de Serbia, Willy ha reconocido que comienzan enfrentándose a una "grandísima selección", pero afirma que aún queda mucho tiempo para ello.

"Serbia es una grandísima selección, lo viene demostrando desde hace mucho tiempo, pero aún queda mucho para eso, tenemos que entrenar muchos días, jugar algunos amistosos y sobre todo, coger sensaciones, mejorar y hacer un gran trabajo. Los resultados seguro que van a llegar, sea contra Serbia o con los demás equipos de grupo", apuntó.

Por último, el madrileño reconoció que su principal cometido es "ayudar a los compañeros y al equipo en los entrenamientos", y que está "desenado que llegue Pau Gasol". "Fue ya el año pasado una experiencia increíble y tener la oportunidad de estar entrenando con los mejores y de convivir todo el día con ellos es increíble", concluyó.

contador