• Un jugador del equipo croata dio positivo por dopaje después de la victoria ante el Arsenal en Champions
wenger arsenal

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha acusado a la UEFA de aceptar la existencia del dopaje en el fútbol, después de que no hubiera castigo al Dinamo de Zagreb a pesar de que uno de sus futbolistas dio positivo en un control a principio de temporada.

El centrocampista Arijan Ademi dio positivo por dopaje en un control después de la victoria de su equipo en Liga de Campeones 2-1 frente al Arsenal de Wenger, el pasado 16 de septiembre. Ademi ha sido sancionado con cuatro años de suspensión.

Wenger critica la norma de la UEFA según la cuál sólo habrá sanción para un equipo si más de dos jugadores dan positivo por dopaje

Ademi ha negado haberse dopado deliberadamente y afirma haberse tomado un suplemento dietético que estaba contaminado, mientras que el Dinamo anunció el viernes en un comunicado que el club apelará la sanción, publica The Telegraph.

Lea también: Suspenden por dopaje a la atleta Marta Domínguez durante tres años

ACEPTAR EL DOPAJE

Preguntado sobre ello, Wenger critica la norma de la UEFA según la cuál sólo habrá sanción para un equipo si más de dos jugadores dan positivo por dopaje. "Si usted dice que hay un jugador dopado, el resultado significa que se acepta el dopaje".

Wenger ha pedido que se hagan más controles de orina y análisis de sangre en el fútbol.

Lee además:

Vídeo | Alexis Sánchez pone a Inglaterra a sus pies: '¿Hay un jugador mejor en la Premier?'

Vídeo | La agresión de Mourinho a un niño en plena calle de Londres

La explosiva reacción de Mourinho a la sanción de Diego Costa

contador