MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Wolverhampton Wanderers de la Championship inglesa ha firmado al italiano Walter Zenga como entrenador tras la destitución de Kenny Jacket, con el objetivo de devolver a la máxima categoría al histórico club inglés, que no está pasando por su mejor etapa.

La experiencia como entrenador de Zenga le ha llevado a dirigir en tres etapas a clubes de los Emiratos Árabes Unidos, donde tuvo su última experiencia también, en el Al-Shaab. El exportero tuvo una mala experiencia en la Sampdoria, donde solo duró hasta noviembre, y entre sus aventuras reseñables destaca su etapa al frente de Steaua de Bucarest y más tarde al Dinamo, de la misma ciudad.

"Estamos encantados de nombrar a Walter como nuevo entrenador de los 'Wolves'. Walter es un hombre con una enorme personalidad que vive para el fútbol y tiene la firme determinación de tener éxito en todo lo que hace", señaló Jeff Shi, presidente del Wolherhampton.

El entrenador, de 56 años, que tomará las riendas del equipo el lunes, cuenta con el apoyo de Shi en el difícil objetivo de volver a la máxima categoría inglesa. "Estamos ansiosos por trabajar con él y le apoyamos en el objetivo común de ayudar a que los 'Wolves' logren volver a la Premier League", finalizó.

contador