• Di María volverá a enfrentarse al Real Madrid
  • El Atlético de Madrid regresará a Lisboa para medirse al Benfica
champions league logo

La Champions League ya se prepara para una nueva edición y en esta ocasión habrá cinco equipos españoles luchando por hacerse con la máxima competición continental. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla ya conocen sus rivales en la fase de grupos del torneo.

Esta Champions League llegará marcada por un hito histórico para el fútbol español, que contará con cinco equipos

Como cada temporada, los 32 equipos que disputan la Champions League se preparan para una nueva edición en la que las mejores escuadras del continente lucharán frente a frente por hacerse con el trono que actualmente pertenece al Barcelona tras su victoria en Berlín el pasado 6 de junio.

Lee también: En directo | Sorteo de la Champions: los equipos españoles conocen a sus rivales en la fase de grupos

Además, esta Champions League llegará marcada por un hito histórico para el fútbol español, que contará con cinco equipos en la competición. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla ya conocen sus rivales para comenzar su andadura en el torneo:

REAL MADRID: PSG, Shakthar Donetsk y Malmoe

Grupo complicado para el Real Madrid, que partía desde el bombo 2 después de que la UEFA modificase las condiciones para esta temporada. Los blancos tendrán que lidiar con el campeón galo, reforzado con figuras como Di María, para conseguir la clasificación a octavos y el ansiado primer puesto.

Los otros dos rivales supondrán grandes peligros lejos del Santiago Bernabéu, ya que a los de Rafa Benítez les esperarán condiciones climatológicas muy adversas. En el caso de los ucranianos, un clásico ya en la Champions League durante las últimas temporadas, no disputarán sus partidos como local debido al conflicto armado que vive el país.

BARCELONA: Bayer Leverkusen, Roma y Bate Borisov

Los de Luis Enrique han sido los mejor parados tras el sorteo. Partiendo desde el bombo de los cabezas de serie, el Barcelona tendrá como gran escollo en su camino hacia la próxima ronda al rocoso Bayer Leverkusen, siempre un peligro en su feudo, y a la Roma, que era el gran rival a evitar del segundo bombo.

El Bate Borisov, equipo bielorruso, será la 'cenicienta' del grupo y luchará por dar la sorpresa. No se prevén dificultades para el conjunto catalán, que liderado por su tridente de ataque Messi-Neymar-Luis Suárez debería hacerse fácilmente con la primera plaza.

ATLÉTICO DE MADRID: Benfica, Galatasaray y Astana

Pudo ser peor para los de Simeone, que también partían desde el segundo bombo y consiguieron evitar a los grandes transatlánticos. El Atlético de Madrid volverá al estadio Da Luz, donde perdió la final de Champions League de 2014 ante el Real Madrid, en el partido a priori más difícil del grupo.

El Galatasaray, al que ya han sufrido equipos españoles durante la última década, puede suponer un problema como local, mientras que el Astana, novato en esta competición, no debería poner en aprietos a los del Vicente Calderón.

VALENCIA: Zenit, Olympique Lyon y Gent

Los ché regresan a la Champions League y lo hacen con la gran oportunidad de llegar lejos, ya que el grupo que les ha deparado el sorteo invita al optimismo. El Olympique Lyon, un habitual de la ronda de octavos en las últimas temporadas aunque lejos de sus mejores años, puede ser el gran problema para los de Nuno.

El viaje a San Petersburgo para enfrentarse al Zenit, que cuenta con caras conocidas como Garay, Hulk o Witsel, será el otro gran quebradero de cabeza para el Valencia. El Gent aparece como simple comparsa en uno de los grupos más asequibles.

SEVILLA: Juventus, Manchester City y Borussia Monchengladbach

El gran damnificado tras el sorteo, sin ninguna duda, ha sido el Sevilla. Aunque entraba dentro de lo probable, ya que los de Emery partían del bombo 3, finalmente deberán medirse a tres grandes peligros en su camino hacia los octavos de final. La Juventus de Turín será el gran favorito, en un duelo que supondrá el reencuentro de Fernando Llorente con su antiguo equipo.

El Manchester City, reforzado con figuras como Otamendi y firme candidato a la Premier League, será otro duro contratiempo para los hispalenses, mientras que el Borussia Monchengladbach se aferrará a su fortaleza como local y pondrá las cosas muy complicadas al actual campeón de la Europa League.

Lee además:

Vídeo | El gol de Messi a Neuer, elegido mejor del año por la UEFA

La UEFA investiga el supuesto amaño de partidos en la Champions League

contador