Vives: "El Barça defendió a Messi con cabeza y corazón y lo volveríamos a hacer"

| |
Europa Press | 19 jun, 2017 21:21

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha asegurado este lunes que el club blaugrana defendió a Leo Messi de sus problemas judiciales con Hacienda y que lo hizo "con cabeza y corazón" convencidos de su palabra y ha añadido que lo volverían a hacer, en alusión a la posible deuda del jugador del Real Madrid con el fisco y la supuesta voluntad del luso de irse del club blanco por no sentirse defendido.

"Cuando hemos defendido a Messi lo hemos hecho con cabeza y corazón y lo volveríamos a hacer porque estamos convencidos de la inocencia de Leo Messi. Ha asegurado que está contento con el club, el equipo, sus compañeros, la ciudad... Dice mucho de la comunión que tenemos con él", aseguró Vives en rueda de prensa.

Y es que ahora es el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo quien está bajo los focos de Hacienda y acusado por la Fiscalía de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros al fisco, con cuatro posibles delitos cometidos entre los años 2011 y 2014, y, a tenor de informaciones de la prensa lusa, el jugador querría irse del Madrid al no sentirse lo suficientemente defendido.

Cabe recordar que el club blaugrana, en julio del año pasado, defendió en público a Leo Messi y a su padre, Jorge Messi, ante una condena de 21 meses de prisión para cada uno de ellos, más una multa de 2.093.001,55 euros para el jugador y de 1.596.939,93 para el padre, por fraude fiscal dictaminada por la Audiencia Provincial de Barcelona y, además, negaron cualquier "responsabilidad penal" del jugador.

Además, el Barça consideró que "en concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal" el jugador, que ya regularizó su situación ante la Agencia Tributaria española, no tenía "ningún tipo de responsabilidad penal" en relación con los hechos objeto de este procedimiento, tres fraudes fiscales en los años 2007, 2008 y 2009.

Más allá de comunicados, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, tomó la palabra en público para defender a su jugador ante los delitos contra Hacienda por haber defraudado 4,1 millones de euros de explotación de los derechos de imagen. "No criminalicemos a los jugadores, ellos son futbolistas", empezó.

"Estoy seguro de que todos hemos tenido inspecciones fiscales, pero de ahí a que Leo esté juzgado y pidan cárcel es demasiado. Estamos con Leo hasta el final. Es totalmente injusto lo que le han hecho a Leo Messi. Lo digo alto y claro. Los futbolistas y sus agentes están sufriendo porque no saben cómo hacerlo, el criterio fiscal cambia. Que adopten un criterio fijo", pidió al fisco Bartomeu en defensa del argentino.

SIN DETALLES DE VERRATTI NI DE LA RENOVACIÓN DE MESSI

Por otro lado, el portavoz blaugrana se remitió a las palabras de Leo Messi y de Josep Maria Bartomeu para mostrarse optimista respecto a la renovación del argentino. "Es una cuestión que ha llevado de forma personal Bartomeu, somos muy optimistas y el jugador hizo unas declaraciones muy explícitas. Cuando haya novedades informaremos", apuntó.

Tampoco Vives detalló nada del posible interés del club en el jugador del PSG Marco Verratti. "No le va a sorprender mi respuesta; nunca hablamos de las negociaciones o interés que podamos tener en un jugador. No hablaremos ni haremos ningún comentario de Verratti ni de ningún otro jugador, porque tienen contratos con sus clubes y forma parte del ámbito privado", señaló.

No obstante, aseguró que el club podrá satisfacer las demandas del nuevo técnico, Ernesto Valverde, sin descuidar la economía. "El Barça intentará hacer un equipo todavía más competitivo y dentro del modelo del club, y hacerlo compatible con la planificación económica del club. Eso se hace cada año y este no va a ser distinto. El club está en disposición de trabajar para satisfacer las peticiones", aseguró.

Preguntado por la reelección de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, Vives fue más diplomático que nunca. "El Real Madrid es un club democrático con unos estatutos y los socios eligen al presidente. Entiendo que ha habido una única candidatura, es la voluntad de los socios y nada que objetar. Desearle suerte", señaló.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
No 500 Ver perfil