ep piloto espanol maverick vinales
El piloto español Maverick ViñalesWWW.YAMAHAMOTOGP.COM

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) no dudó en dar mayor importancia a su triunfo este domingo en el Gran Premio de Catar que a la que logró el año pasado en Gran Bretaña, su estreno en la categoría reina, ya que se pudo desquitar de la "presión" por ganar en Losail después de ser el claro dominador de la pretemporada.

"Es más importante que mi primera victoria en MotoGP porque es la primera con Yamaha y tenía mucha presión. Estábamos primeros en todos los test. El tercer sector fue crucial, fue duro batir a Dovizioso, pero ahí estuvo muy bien todo el fin de semana", afirmó sobre la pelea final que tuvo con el italiano.

Viñales debutó con victoria en Yamaha en la primera cita del Mundial en una carrera que tuvo que remontar desde el quinto puesto al verse relegado en la salida. Además el inicio de la carrera se vio retrasado por la aparición de la lluvia justo cuando estaba programada la salida.

"Es una sensación increíble. Hicimos un gran trabajo durante todo el fin de semana, y ya empezamos bien en el test. La carrera fue difícil, empezó a llover y hubo un poco de confusión porque no sabíamos qué hacer. Las primeras vueltas fueron complicadas, el asfalto resbalaba y queríamos ir con calma", explicó.

"Sabía que tenía un buen ritmo así que apreté al final. Hubo caídas y esperé al momento correcto para llevarme la victoria. La salida no fue mala pero Zarco fue contra mí y tuve que cambiar la dirección, y Márquez y 'Dovi' me pasaron. Fue un poco caótico el principio pero pude concentrarme", finalizó.

contador