ep maverick vinales yamaha malasia

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) firmó una espectacular victoria este domingo en el Gran Premio de Catar, estreno del Mundial, en una carrera retrasada 45 minutos por la aparición de la lluvia, en medio de la incógnita del asfalto de Losail y remontando después de una mala salida, para triunfar por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha).

Viñales cumplió con los pronósticos pero lo hizo luchando contra todo, estrenando su relación con Yamaha con su segunda victoria en la categoría reina después de ganar el año pasado en Gran Bretaña. Después de no poder rodar el sábado por la lluvia, el agua hizo acto de presencia justo antes del inicio de la carrera.

Tras comprobar el estado de la pista, los pilotos vieron imposible salir por el agua en las tres últimas curvas. Casi una hora después, y con permiso de la lluvia, los pilotos saltaron a una batalla que partía cero. El debutante Johann Zarco (Yamaha) sorprendió en la salida dominando las seis primeras vueltas, pero se fue al suelo al igual que Andrea Iannone (Suzuki).

El podio se fue despejando, en una batalla a la que miró, pese a los problemas durante el fin de semana, Rossi. El nueve veces campeón del mundo volvió a dar todo el domingo, y subió a la tercera plaza después de que Viñales se llevara el tú a tú con Dovizioso. Por su parte, Marc Márquez (Repsol Honda) se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

LAS YAMAHA HACEN SU TRABAJO

Sin duda las Yamaha, por tercer año consecutivo, salieron victoriosas de Losail. Primero con Viñales, que tardó en encontrar su ritmo, desde la quinta plaza que le dejó la salida, pero mediada la carrera el catalán se asomó a los primeros puestos. Después, al dominador de la pretemporada, le faltó imponerse en una dura batalla con la Ducati de Dovizioso. Después, Rossi volvió a mostrar su hambre en un día de carrera, pese a salir desde la décima posición, para sumarse al carro de los favoritos en este Mundial.

Mientras, Márquez perdió la estela del podio a pocas vueltas del final, cuarto por delante de su compañero Dani Pedrosa. Pudo poner fin a un mal fin de semana para pensar ya en Argentina un Jorge Lorenzo que terminó undécimo en su debut con Ducati. El balear se descolgó en la salida y no fue capaz de acercarse a la cabeza.

En cambio, Aleix Espargaró celebró como una victoria su sexto puesto con la Aprilia, al igual que un Álex Rins que en su debut en MotoGP con Suzuki entró en novena posición en el desierto catarí, el cual volvió a ver llover instantes después de terminar la carrera.

contador